Informe Exprés 03/06/20

Informe Exprés 03/06/20

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

AMLO apoya a Aeroméxico y no usa más de 70 aviones parados

Se sabe que la 4T ha otorgado a Aeroméxico, contratos sin licitación por varios millones de pesos para traer a mexicanos varados en otros países y llevar a extranjeros a sus países de origen, por lo que se ve una clara intención de apoyar a la aerolínea en la crisis que enfrenta.

Incluso, aviones de la empresa han traído desde China y Estados Unidos, insumos médicos y medicamentos al país para enfrentar la pandemia de Covid-19. Lo que no se entiende que AMLO no use para estos fines los más de 70 aviones y helicópteros que están a la venta, estacionados mientras en hangares por los que están pagando rentas millonarias.

Quiebres de bancos populares, uno de los daños colaterales del Covid-19

Mientras que Aeroméxico sorprendió al acudir a un proceso de quiebra bajo Chapter 11 en Estados Unidos para contrarrestar los efectos por la pandemia de Covid-19 -mismo caso del Grupo Posadas, quien solicitó protección para reestructurar su deuda-, la quiebra de Banco Famsa encendió alarmas en el sistema financiero del país, pues se habla de que hay otros dos bancos populares que están en grave riesgo: BanCoppel y Compartamos. 

La crisis económica -la peor en el país desde 1932 -está arrasando con todo,más con los que sirven la base piramidal del sistema… ¿será que con lo que se avecina en México, se repetirá la historia de utilizaran recursos públicos para mitigar los efectos de la crisis en el pueblo y, de paso, salvar a los bancos?

IV

Artículos relacionados