Informe Exprés

¿Aeroméxico está cancelando vuelos por el Covid-19?

La aerolínea está cancelando y reajustando vuelos ante la pandemia de Covid-19 desde marzo pasado. La medida pudiera ser por la falta de pasajeros, pues no están viajando por temor a contagiarse  y que además el número de casos está creciendo. 

Otra teoría es que México podría enfrentar un cierre de fronteras o que otros países impidan viajar a nuestro país, tal y como hizo la administración de Donald Trump que suspendió todos los vuelos de Europa, a excepción de Reino Unido, hacia Estados Unidos. 

Hasta ahora, Aeroméxico está ofreciendo a sus clientes, un voucher abierto por el costo de los pasajes, para que los utilice para otros a cualquier destino que elijan en el lapso de un año.

Restricciones para reporteros en la mañanera por Covid-19

Los reporteros que asisten a las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya fueron informados de las restricciones para entrar al salón Tesorería. Ahora tendrán acceso dos reporteros de medios digitales, dos de periódicos, dos de televisión, dos de radio y dos de redes y dos de portales de noticias.

Ello porque habrá invitados del residente y cuando no haya podrán entrar de tres en tres. Las medidas buscan evitar contagios de Covid-19.  De esta forma, habrá 12 reporteros si hay invitados o 18 si no los hay, para garantizar la sana distancia. Los demás estarán en la sala de prensa o un salón alterno, con pantalla donde pueden monitorear la mañanera. Pero nada más. 

Por supuesto que hay descontento. Para la gira del jueves en Texcoco, que incluyó la mañanera,  se anunció que los reporteros que quisiera ir, tendrían que hacerlo por su cuenta. De ahí viajará a Morelia, Michoacán, donde será la conferencia de este viernes.

A veces, muy de vez en cuando –cuando les interesa la presencia de los reporteros, por supuesto- les ofrecen transporte y hasta alimentación. Pero no el hospedaje. ¿Será por la austeridad republicana?

Traficantes y huachicoleros detrás de la masacre en San Mateo del Mar, Oaxaca

Luego de la masacre ocurrida hace unos días en San Mateo del Mar, en el Istmo de tehuantepec, habitantes del lugar acusan que las autoridades comunitarias de Huazatlán del Río les impidieron enterrar a las 15 víctimas que fueron torturadas y quemadas con vida. 

Con acusaciones sobre las detenciones ilegales realizadas por el agente José Luis Chávez Salinas, se especula que traficantes de indocumentados y huachicoleros estarían detrás de masacre, en contubernio con algunas autoridades de Huazatlán. 

En los últimas semanas la ingobernabilidad y los conflicto se han convertido en una constante en la región oaxaqueña.

IV

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados