Informe Exprés

Le jalan las orejas a la Cofepris

La Cofepris se llevó un jalón de orejas por mantener en pausa la aprobación a medicinas innovadoras y que son requeridas por miles de pacientes en el país. Jaime Ruiz Barba, secretario de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y respaldado por toda la bancada panista, fue quien llevó este punto de acuerdo a la Comisión Permanente. 

El documento, que exige a la autoridad sanitaria a que rinda cuentas de las 82 solicitudes frenadas, llegó hasta la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, además se solicitará la opinión de la comisión de Salud.

Senado ya tiene fecha para periodo extraordinario

El Senado de la República ya tiene fechas para la sesiones presenciales del periodo extraordinario que necesita para aprobar las leyes que requiere la entrada en vigor de T-MEC: lunes 29 y martes 30 de este mes.

Antes, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión deberá sesionar presencialmente el domingo para aprobar este periodo extraordinario. ¿Por qué estas fechas? Porque las autoridades de la CDMX mantuvieron el semáforo rojo por una semana más y en teoría el lunes deberá pasar a naranja y así los senadores sesionarán. ¿Se conseguirá?

IV

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados