Informe Exprés

López-Gatell, el médico clasista bolivariano

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell cada vez tiene más pinta de activista socialista que de médico especialista, ya que en su conferencia fue enfático al recalcar que el Covid-19 llegó a México por “grupos sociales de alta capacidad económica, financiera, de grupos sociales adinerados del país”.

Es como creer que la gente de escasos recursos no cruzara la frontera a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades y regresa con sus familia, o como si AMLO no hubiera dejado entrar a decenas de miles de migrantes de Sudamérica y África en busca de mejores oportunidades en México.

Pero no quedó ahí, falta más del camarada López-Gatell, quien afirma que los pobres se contagiaron debido a las “relaciones de trabajo empleado-empleador”, con lo que nos queda claro que el rojo es su color y que tanto estudio no le sirve de nada cuando le gana su discurso obradorista.

¿Triplete de la 4T?

Aunque se especula desde ayer sobre la renuncia este viernes de Mara Gómez Pérez -quien junto a Cristina Laurell y Mónica Maccise apuntan a ser las nuevas víctimas del «feminismo» de la cuatroté- en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) aseguran que nadie ha dejado su cargo y que la dependencia continúa sus labores de manera regular, sin cambio alguno, excepto por lo referente al tema de la pandemia. 

Con apenas seis meses en el cargo, la decisión de Gómez ocurriría luego de los recortes en los gastos de la dependencia -pues ni para el teléfono hay- y del plantón que familiares de desaparecidos instalaron en Palacio Nacional. Claro, además de que en lo referente a derechos humanos ahora pesa la voz y la pluma de una cantante, escritora y ahora intolerante señora.

IV

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados