Informe Exprés

Monreal retira iniciativa para fusionar IFT, Cofece y CRE

El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, envió a la Mesa Directiva este miércoles, el oficio con el que “baja” su iniciativa para fusionar a la IFT, Cofece y CRE con el argumento de ahorrar recursos. 

Lo que no se ahorró el también líder de la Junta de Coordinación Política, fue el montón de críticas que le llovieron por pretender desaparecer a estos organismo autónomos y dejarlos en manos del presidente, olvidando los años que se impulsó su aparición, que reforzó la competencia y contar con órganos que la regularan. ¿Estuvo fuerte la presión para Monreal para crear el Instituto Nacional de Mercados y Competencia para el Bienestar (Inmecob) ?

PAN quiere presidir el Senado

Mauricio Kuri, el líder blanquiazul en la Cámara Alta, anunció que quiere que se bancada presida la Mesa Directiva, argumentando que cualquiera de los 128 senadores puede encabezar. 

Solo que hay un ¿pequeño problema?. La ley no obliga a turnar la presidencia entre bancadas como en la Cámara de Diputados.  Entonces, el PAN necesita, si o si, los votos de Morena y es muy sabido en los pasillos senatoriales, que un grupo importante de morenistas no tolera al sus compañeros de Acción Nacional, al grado que han querido quitarle presidencias de comisiones. 

¿Ricardo Monreal le dará el si o al menos unos votos al PAN? Ya veremos…

IV

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados