Informe Exprés

No escatima en las búsquedas

La FGJ capitalina invirtió 28 millones 320 mil 525 pesos en la compra de un nuevo software para localizar equipos móviles, destinado para la Comisión de Búsqueda de Personas en la capital. Con este gasto se superó por 11,148,049 mdp el presupuesto para la compra de equipo y desarrollo de proyectos, que es de de $17,172,476. Aunque aún no encuentran los alcances y funcionamiento de la app -pues no fueron revelados-,de entrada ya desapareció la burocracia que representaba solicitar a la Fiscalía ayuda para la geolocalización desapareció.

¡Ni de panzazo!

La semana pasada, los aspirantes a los cuatro puestos de consejeros del INE presentaron el examen escrito que varios reprobaron, entre ellos Carmen Carreón de la Sala Regional Especializada, y Héctor Díaz Santana, extitular de la Fepade.

Así de una lista de 370 aspirantes quedan 174 -77 mujeres y 77 hombres-, para la fase 3 de selección y que corresponde con la Revisión Documental para Evaluación de Idoneidad.

¿Y la sustentabilidad ‘apá?

Después de que los diputados federales invirtieron 2.8 millones de pesos, del erario público por supuesto, para poner bebederos en el Palacio Legislativo, quesque muy conscientes de los problemas con los plásticos de un solo uso, pues a los legisladores de Morena se les olvidó por completo la “economía circular”. Nos dicen que a los “Morenos”, con tal de que no se levantaran de su mullida curul, les llevaron hasta sus lugares decenas de botellas de agua. No vaya a ser que les salga una hernia.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados