Informe Exprés

Pobre o del Pueblo, al fin Procuraduría

Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ya hartó del nombre de la CNDH y tuvo una brillante idea, cambiarle el nombre el nombre a uno que vaya más con el orden de ideas de la 4T y AMLO, por lo que sugirió llamarle ahora la “Procuraduría de los Pobres”, tal vez pensando en que solo los pobres cuentan con Derechos Humanos. 

Claro que la criticaron y la tundieron, por ello sugirió entonces que se llame la “Procuraduría del Pueblo”. Ahora deberá iniciar todos los trámites para que su iniciativa sea formal.

Senado podría no retomar actividades el 15 de junio

La muerte de varios trabajadores del Senado durante esta semana por Covid-19, despertó la resistencia de sus compañeros para regresar a trabajar el 15 de junio. Incluso, uno de los sindicatos estaba planeando pedirle a los legisladores que no se regresara porque además la Ciudad de México continúa en semáforo rojo y hay un gran número de contagios.

Ante ello, este jueves el coordinador de Morena y de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, señaló que si las condiciones sanitarias son de alto riesgo, “no pondremos en peligro al personal ni a legisladoras y legisladores” por lo que volverían a las actividades presenciales cuando las autoridades lo establezcan. 

Aunque no es oficial, seguramente los trabajadores pudieron respirar un poco de tranquilidad. 

IV

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados