Informe Exprés

Instalaciones del Senado bajo el agua

La tormenta que cayó la tarde-noche del lunes, provocó una inundación en el Senado de la República. Y es que con la granizada, el desagüe del Patio del Federalismo se tapó y esa guara llegó a la planta baja, donde están las oficinas de la secretarías generales de Servicios Administrativos y Parlamentarios. 

Apenas, en enero, se erogaron 24 millones de pesos en obras para evitar las inundaciones. Con la tormenta de esta semana, mostró que las obras son insuficientes ante las fallas de diseño del edificio legislativo que está en Reforma e Insurgentes. 

Desde su inauguración, en 2011, se han detectado múltiples fallas en el edificio que fue presentado como “inteligente” y desde entonces se ha invertido mucho en reparaciones, claro, a costa de los mexicanos. 

Morena realiza una “contratación” clave

El senador José Ramón Enríquez, no se anda con medias tintas. Simplemente se bajó del barco de Movimiento Ciudadano y tras llegar a un “acuerdo” se incorporó a las filas de Morena, que le echó ojitos desde hace mucho.

Como todo movimiento en el senado, este tiene jiribilla, ya que Enríquez es miembro de la Comisión Permanente, lo que le brinda ya a Morena la mayoría calificada, en cuestiones que se definan por el voto, como pueden ser los periodos extraordinarios.

IV

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados