Informe Exprés

“Desdicen” a AMLO en llamada por violencia hacia las mujeres

La Oficina de Presidencia se deslindó de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre las llamadas al 911 por violencia familiar en este periodo de cuarentena y que en las casas reinaba la “fraternidad familia”. 

Al responder a una solicitud de información, la Oficina indicó que para constatar sobre el número de llamadas en las que se denunciaron violencia en el seno familiar, están los datos de la Secretaría de Gobernación (Segob), el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, (SESNSP) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

¡Ándale! Mejor pásenle los datos al presidente para que no esté haciendo menos un problema que en décadas no ha tenido la atención adecuada.

Hay grilla opositora contra Sheinbaum y sus recortes

La oposición está rechazando la iniciativa de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para reformar la Ley de Austeridad, la que le quitaría al Congreso local la facultad para reajustar el presupuesto, cuando los cambios impliquen más del 10% de los recursos de la ciudad.

Dicen que se trata de un “acto de corrupción” que viola el artículo 60 de la Constitución capitalina, pues no incluye un mecanismo que permita revisar el gasto y a la vez, mayor transparencia al gobierno. 

Y es que en el recorte, le tocará a las alcaldías, que de por sí, han tenido poco dinero para al menos cumplir en los temas de seguridad, uno de los más golpeados, con la pandemia de Covid-19 y que podría ponerse peor. 

IV

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados