Informe Exprés 05/06/20

Informe Exprés 05/06/20

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

A la Unión Europea y Canadá, la 4T ni los ve ni los oye

Luego de que la Secretaría de Energía anunciara un freno a los proyectos para generar energías limpias, ni Rocío Nahle, secretaria de Energía, ni cualquier otro funcionario de la 4T y mucho menos el presidente Andrés Manuel López Obrador han respondido a la cartas enviadas por la Unión Europea, Canadá y por las empresas de energía afectadas que les pidió un diálogo para revisar el tema de las energías renovables.

Con ello, el gobierno optó por dejar caer la confianza de los inversionistas en México.

La 4T no está cuidando y menos está promoviendo las inversiones -extranjeras y nacionales-, al contrario, las está ahuyentando en un momento en el que el país está enfrentando una crisis económica por la pandemia de Covid-19. El gobierno mexicano no avanza hacia una economía sustentable, y al contrario se aferra a una visión arcaica que prefiere el petróleo y otros combustibles contaminantes para generar energía.

Este Día Mundial del Medio Ambiente urge reflexionar sobre lo que está haciendo México para combatir al cambio climático. Las últimas decisiones son un pésimo mensaje, pues al frenar el desarrollo de las energías renovables, se está claudicando en los trabajos para reducir las emisiones de gases efecto invernadero. 

Nuestro país está avanzando a paso veloz, pero hacia atrás, lamentablemente.

La nueva normalidad y deporte en México

Con el anuncio del regreso a la nueva normalidad, la industria del deporte en México comienza a moverse, sin considerar que el semáforo epidemiológico permanece en rojo por la pandemia del COVID-19. 

Por ejemplo, la promotora Zanfer  que confirmó que el 20 de junio realizará su primera velada, en medio de la contingencia sanitaria, en los estudios de televisión Azteca, peeeeero deben estar en color naranja para que puedan realizarse los eventos deportivos a puerta cerrada y esto puede cambiar para el 15 de junio, y alargarse unas semanas más.  

O como los organizadores del Gran Premio de México de Fórmula 1, que se aventuraron a decir que el evento se mantiene en pie -para próximo 30 octubre al 1 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez-, pese a que ni siquiera el “Gran Circo” asegura al cien por ciento que se desarrollará.  

Aunque restan meses para que el virus tenga menor impacto y todo vuelva a la normalidad sin riesgos de contagio, por ahora la imperiosa necesidad de reactivar el negocio es tal, que por un momento olvidan que el país todavía se encuentra sumergido en la pandemia del coronavirus y por el momento no existen garantías. 

IV

Artículos relacionados