Informe Exprés 27/05/20

Informe Exprés 27/05/20

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Covid-19: pronósticos poco alentadores

Se vienen semanas muy duras para México, según la Organización Panamericana de la Salud, pues lo casos de COVID-19 en México y AL seguirán en aumento. Los números los confirman: el promedio de letalidad del coronavirus en el país es es de 10.7%, frente al 6.4% que se registró a nivel global de acuerdo a la OMS. 

Con la conclusión de la Jornada Nacional de Sana Distancia este fin de semana, trabajar para que gente tome conciencia de que seguimos con una epidemia activa será complicado. Es más como ya lo dijo el Dr. López-Gatell: “No hay nada que festejar… todavía nos falta mucho y el éxito depende de todas y todos en la sociedad”.

Congreso de la CDMX va por sesiones remotas

El Congreso de la Ciudad de México definirá los lineamientos que regularán las sesiones remotas del pleno, comisiones y comités. La Junta de Coordinación Política se declaró en sesión permanente hasta que se definan la reglas, por todos los grupos parlamentarios. 

Los legisladores también acordaron elaborar una propuesta para el cierre del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo año de ejercicio, que termina el 31 de mayo, y definir a los integrantes de la Comisión Permanente. 

¿Será la nueva forma para legislar?

¿El presidente más “feminista”?

Las mujeres están viviendo un peligro más fuerte que el Covid-19: la violencia familiar. Este ha sido un problema que ha estado presente desde siglos atrás, pero, con el encierro, todas las madres e hijas están atrapadas en sus propias casas con sus agresores.

Así lo demuestran los registros de llamadas de auxilio al 911 por violencia intrafamiliar; sin embargo, el presidente “más feminista” -según Irma Eréndira Sandoval-, Andrés Manuel López Obrador, dijo que son falsas. 

Ante esto, el titular del C5 del Estado de México, Hugo de la Cuadra, salió a desmentir a AMLO. Vaya “feminismo” que practica el presidente…

DV

Artículos relacionados