Informe Exprés 25/05/20

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Connacionales piden “raite” 

En la tierra natal del coronavirus hay 23 mexicanos que están suplicando ayuda para que la Secretaría de Relaciones Exteriores convierta uno de los vuelos directos con material médico, procedente de Shanghai, en “vuelo humanitario” con fines de repatriación.

“Nos tocó vivir los momentos más duros y cuarentenas muy estrictas lejos de casa. 

Hemos pasado muchos momentos de incertidumbre lejos de nuestras familias, y lo único que buscamos ahora es poder al fin regresar a casa”, escribió una mujer de nombre Alejandra Barraza. Por ahora, la petición es que este caso sea difundido de todas las formas posibles para que así llegue a las autoridades competentes… Le hablan, don Marcelo.  

La 4T, más destructiva que los huracanes

Aquello de que el Fonden solo sirve para atender los efectos de los desastres naturales imprevisibles en el país, cuya magnitud supere la capacidad financiera de las entidades federativas, le vino como anillo al dedo la cuatroté, pues en lugar de salvar a la gente del Covid-19, ahora los fondos del fideicomiso servirán para salvar su proyecto.

 El objetivo es claro, aseguran  los más pesimistas: transferir dichos recursos a subsidios y proyectos preferidos por del pejegobierno, como el Tren Mayas, Dos Bocas y Santa Lucía. Ah, ya se echaron a  Fidecine porque aquello del ahorro por el combate a la corrupción dejó pura morralla.

IV