Informe Exprés

Diputado de Sonora llama a invadir terrenos aleñados a las vías del ferrocarril

Carlos Navarrete, diputado local de Encuentro Social en Sonora y que hace unos días brincó a la fama por negar la existencia de la epidemia de Covid-19 y recomendar té de canela para curarlo, regresa a escena pública. Ahora promueve la invasión ilegal de terrenos que corresponden al derecho de vía del ferrocarril de carga en la región de Cananea.

Según versiones de los invasores, el legislador organizó a cientos de familias para invadir los terrenos por los que pasa la vía sin ni siquiera pensar en el riesgo que representa para la vida de los que vivan en una zona así.

Basta recordar tragedias como la de hace 10 años en Torreón que costó la vida a tres niñas o la de hace apenas dos años en Ecatepec cuando un vagón de carga es estrelló contra una vivienda. Estos son ejemplos para dimensionar lo que significa construir casas en los terrenos federales asociados a las concesiones ferroviarias.

Ojalá que alguien le diga al diputado Navarrete que son tiempos de quedarse en casa y no de hacer grilla a costa de aventuras de alto riesgo y ajenas al orden legal.

La agricultura se le barre con todo a Cuauhtémoc Blanco

De verdad que el gobierno de Morelos por más centros que le mandan, no consiguen un remate. A todos los problemas de inseguridad y su insuficiencia hospitalaria por los contagiados de Covid-19, ahora resulta que tampoco tienen la ‘lana’ suficiente para comprar fertilizante y semillas, a tan solo dos semanas de que inicie el ciclo agrícola.

Si no se establece una reasignación del presupuesto, existe la gran posibilidad de que se tomen medidas radicales como el sacrificio de ganado porque las tierras no podrían ser trabajadas por los campesinos.

Por su parte, el gobernador de Morelos y ‘Divo de Tepito’, Cuauhtémoc Blanco, hace una gambeta a la derecha, amaga irse por la izquierda, pero sorprende a todos con la cuahteminha y sale por piernas para evitar la plancha de los trabajadores agrícolas.

Despiden a los trabajadores del Metro que denunciaron falta de mantenimiento

Sin tapujos ni medias tintas, el Sistema de Transporte Colectivo Metro despidió a Héctor Romero Zavala y Jesús Urban Puerto, ambos líderes del Sindicato Mexicano de Trabajadores. En cualquier otro contexto, esto no levantaría ninguna suspicacia, pero son los mismos empleados que denunciaron que el choque del pasado 10 de marzo, entre dos vagones del Metro en la estación Tacubaya, de la Línea 1, fue debido a la falta de mantenimiento por parte del gobierno.

Sin embargo, el documento oficial del despido de los trabajadores relata que “la decisión se debe a que incurrieron en diferentes causas, entre las que destacan malos tratos en contra del personal directivo y administrativo”. En verdad, uno ya no sabe qué creer.

IV

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados