Informe Exprés

Rosario Piedra sólo tiene un par

Por favor, que le traigan una poltrona y unos cojincitos a la señora Rosario Piedra Ibarra, que sin duda se mata trabajando a marchas forzadas todos los días desde que canta el gallo. A poco más de 100 días de haber tomado el cargo como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la damita y su equipo de trabajo tan solo han emitido dos recomendaciones. SOLO DOS.

Y para el colmo, le acaba de renunciar José de Jesús Orozco Henríquez al Consejo Consultivo, pues asegura que la CNDH no cumple con la misión de proteger a las víctimas. Es el sexto integrante de dicho Consejo que le renuncia a “Chayotito”, perdón, a Chayito, desde que el Senado “morenista” la designó ombudsperson. Ya decía mi abuelita: “es imposible sacarle agua a las Piedras”.

Inmune al coronavirus

Mientras los gobiernos de distintos países ya están tomando decisiones sustanciales para contener el coronavirus, recién declarado pandemia por la OMS, aquí en México todo sigue igual. Los desvaríos de AMLO -de que los conservadores están infectando al país del Covid-19- sólo entorpecen los protocolos responsables y necesarios  para proteger a la población. Increíble que un serio problema de salud pública como este se reduzca a la paranoia de un Jefe de Estado.

Se le pone duro a Alito

Dicen los que saben, que por allá por los rumbos del CEN Nacional del PRI, ya se está gestando una fracción opositora nada menos que contra Alejandro Moreno, “Alito”.

Y es que no sería raro que en un partido político existan voces que den pluralidad al interior del mismo y eso lo fortalezca, pero en el caso de Alito el caso es diferente, pues las opiniones en contra surgen porque “Alito” pretende hacer del PRI un fiel escudero de Morena.

Es así que hay quienes no están dispuestos a hacerle el trabajo sucio a López Obrador y pugnarán por que el PRI sea una verdadera oposición. A ver de qué cuero salen más correas…

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados