Informe Exprés

¿Se va Sanjuana de Notimex?

La directora de Notimex, Sanjuana Martínez, podría estar contando sus horas al frente de la agencia de noticias del Estado. Las denuncias de extrabajadores, además de las investigaciones periodísticas que la involucran en ataques con bots para defenderse y hostigar hasta periodistas, ya son mucha presión para la 4T.

Además, Sanjuana, consta en documentos de transparencia de la agencia, viajó a Cuba en septiembre del año pasado y entre los comprobantes que presentó para justificar viáticos, hay un recibo de un servicio de taxi por 100 Pesos Convertibles Cubanos (2,374 pesos mexicanos) así como una cena de 42.90, -mil pesos mexicanos-, en uno de los lugares más exclusivos de La Habana. 

De salir, se está nombrando a Ignacio Rodríguez Reyna, director asociado de Quinto Elemento Lab y Ramón Alberto Garza, director de Reporte Índigo para encabezar a Notimex. 

Los científicos rechazaron “el pase de charola”

La pandemia del Covid-19 trae cortito al Gobierno federal, que entre recortes presupuestales y otras maniobras, como el cobro de impuestos a las plataformas de streaming (Netflix, Amazon Prime y otras), pretende obtener el recursos para hacerle frente al coronavirus, pero el descaro fue pasarle la charola a sus funcionarios.

La directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, quiso hacer la ‘vaquita’ entre los investigadores del organismo que preside y les pidió que donaran sus becas. 

Pero quienes iban a resultar afectados, de inmediato reclamaron y se hicieron escuchar. La inconformidad los estaba rebasando, hasta que las instrucciones de Palacio Nacional fue que los dejaran en paz y que solo hicieran “una aportación voluntaria”. No dan, pero bien que quitan.

Dicen que “perro no come perro”

Vaya chisme que se armó entre los reporteros que cubren a las altas esferas de la cuatroté. Resulta que al más puro estilo misógino y machista, una reportera del portal Sin embargo acusa que una colega de un diario al que AMLO tacha de “fifí» y «conservador” obtiene «primicias» por supuestamente tener una relación con un funcionario de prensa de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Como era de esperarse, el gremio se le fue encima y tachó de chisme de vecindad la versión de la reconocida Dolia Estévez, al considerar que solo busca demeritar el esfuerzo y trabajo de su compañera, para conseguir datos e información privilegiada que regularmente publica en primera plana…. ¡Lamentable! 

IV

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados