Informe Exprés

Monreal y su petición a la Secretaría de Salud

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal hizo una singular petición al secretario de Salud, Jorge Alcocer. No, no le pidió que sea más transparente con las cifras sobre casos confirmados, ni que se priorice la atención a los que menos tienen, sino otra cosa.

A través de una carta, le pidió que el Hospital ABC pueda realizar, de nuevo, las pruebas para detectar la presencia del SARS-CoV-2. Seguramente, la petición la hizo pensando en la población. Porque no nos atreveremos a pensar que lo hace para que él o su familia, o algún otro legislador no tenga que ir a una institución pública si es que requieren hacerse la prueba. 

Sigue el Covid-19 y aumenta el desempleo

Lo cosa con el desempleo a causa de la pandemia por Covid-19 se pone color de hormiga en nuestro país. En la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ya les preocupa las proyecciones. 

De acuerdo a la tendencia de pérdida de empleos en nuestro país, si todo continúa como en marzo y abril, a finales de mayo se habrán esfumado 1.3 millones de empleos formales, lo que pone de manifiesto que las estrategias del gobierno o son mal ejecutadas o no son suficientes. 

¿Será necesario implementar el “Salario Solidario”? Los de la Coparmex dicen que con dicha iniciativa se podrían proteger los 19.9 millones de empleos formales que restan. Pero mientras son peras o son manzanas, en cualquier caso los escenarios futuros están peliagudos.

El “Teacher” lo volvió a hacer

Tal parece que de de nuevo Joaquín López-Dóriga la volvió a regar con otra de sus “fake news, donde aseguraba que Ricardo Peralta había renunciado a la Segob. 

El subsecretario no tardó en desmentir al afamado comunicador, confirmando que se encontraba alejado de la dependencia, pero porque dio positivo a Covid-19 y estaba en aislamiento, aunque continuaba con su actividad laboral con Susana Distancia. Pasaron las horas y los días y nada más no renunció. 

Como era de esperarse, los usuarios se lo acabaron en redes sociales y le recordaron su capacidad para matar y resucitar en minutos a personas (¿verdad, José Kuri?) No hay que ser gachos y démosle el beneficio de la duda al “Teacher”, igual en unos años se cumple su pronóstico y Peralta renuncia… ¿o no? 

IV

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados