Informe Exprés

Ya se le cocían las habas a AMLO

No cabe duda que al presidente Andrés Manuel López Obrador ya se le cocían las habas para poder volver a sus andanzas. Apenas se dio a conocer que las actividades diarias podrían retomar su curso, paulatinamente, dependiendo del “semáforo de regreso a la nueva normalidad” tras la epidemia del Covid-19 y el “Santo” de Macuspana ya tiene listo su equipaje para salir a predicar.

Así es es, AMLO ya tiene listo el regreso de sus giras presidenciales, por los menos durante los fines de semana. Incluso ya seleccionó sus primeros destinos para continuar con la “evangelización moralista”. Será en las regiones que cuentan con refinerías de petróleo. Ahí se las dejamos de tarea.

¡Tiren paro con enfermeras y personal médico!

La ignorancia en plenitud, ha llevado a que algunos cavernícolas muy primarios agredan a enfermeras, paramédicos y personal médico de diferentes dependencias de salud, los profesionales de la salud que trabajan en empresas particulares no se salvan. 

Hasta el momento, más de medio centenar de estos profesionistas han sido agredidos durante la contingencia sanitaria por Covid-19. Este tipo de actitudes y comportamientos tan solo complican el acceso a los servicios de salud de los ciudadanos.

Es inadmisible este tipo de violencia, mucho más en este momento donde escasea el personal médico capacitado. Por ello, el Comité Internacional de la Cruz Roja, la Cruz Roja Mexicana y el IMSS reafirmaron la solicitud de apoyo de protección y seguridad para todo el personal de salud y en conjunto lanzarán una campaña de sensibilización para la población, con la finalidad de que no discriminen ni agredan a quienes dan su vida en los hospitales, a cambio de conservar la nuestra.

Número de casos de Covid-19 son puestos en duda por medios internacionales

México se encuentra en la cima de la pandemia, sin embargo el Gobierno y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aseguran que gracias a las prontas medidas tomadas se pudo contener la ola de contagios y “aplanar” la curva. 

Los últimos datos de las autoridades sanitarias indican que el país cuenta con más de 42 mil casos confirmados del virus y más de 4 mil muertes. Pero las cifras han sido puestas en duda por medios internacionales como The New York Times, El País, Sky News y Al Jazeera.

Los medios sostienen que las cifras oficiales están muy por debajo de la realidad, con lo que se ha cuestionado la estrategia gubernamental para combatir la pandemia. Sin duda, es una muestra de que tienen “otros datos”.

IV

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados