Informe Exprés 13/05/20

Informe Exprés 13/05/20

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

IMSS pide solidaridad a empresas

Con esta crisis sanitaria por el Covid-19, empresas está recibiendo una solicitud, muy peculiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). ¿Qué les está pidiendo el organismo que encabeza Zoé Robledo?

Pues ni más ni menos, que paguen los salarios de los trabajadores que estén enfermos de Covid-19 y por tanto les hayan emitido una incapacidad. Cabe recordar que esos sueldos son pagados por el instinto. La pregunta aquí es, ¿y las cuotas patronales? ¿los descuentos a trabajadores? Ese dinero, ¿a dónde va? Hay muchas preguntas al respecto. Ojalá el IMSS y su director aclaren esta petición…

Comisión Permanente probará las sesiones virtuales

Este miércoles, los senadores y diputados que integran la Comisión Permanente del Congreso de la Unión probarán una plataforma – “Webex Events” para intentar sesionar de manera virtual. Aunque la ley y los reglamentos del Congreso de la Unión no consideran esta alternativa, la Mesa Directiva que presidente la morenista Mónica Fernández, aprobó el acuerdo. 

Dicho acuerdo tiene las “reglas básicas” para el funcionamiento de la Comisión Permanente y se aclaró que se trata de una prueba de video y audio, sin un valor legal. Ya veremos como les funciona. 

Ni a quién creerle 

La pandemia del Covid-19 sigue avanzando alrededor del mundo, y en México no es la excepción. Por un lado escuchamos al gobierno de México y al subsecretario de salud, Hugo López-Gatell quien dice que la “curva de contagios de aplano”, que los mexicanos vamos bien, que aún hay muchos hospitales disponibles y más cosas positivas a comparación de países de primer mundo-

Por otro lado tenemos la información de médicos de la primera línea de batalla, y expertos en estadísticas que dicen que los contagios y las muertes por el nuevo virus no están ni cerca de la realidad. Hasta ahora, la mayoría de los ciudadanos se encuentra dictando las medidas de seguridad mientras que los otros restantes creen que el virus no existe. 

IV

Artículos relacionados