Informe Exprés

Proponen que el gobierno se moche con los ataúdes

Y aunque algunos siguen pensando que lo del Covid-19 es solo un invento, la realidad es que esta pandemia, por lo menos en México, comienza a afectar en las personas de bajos recursos en el país.

Es por ello que el Senado pretende apoyar a las personas que más lo necesitan en estos momentos, con la finalidad de que no sean revictimizados tras la pérdida de un familiar. 

Eruviel Ávila, del PRI, y Juan Zepeda, de Movimiento Ciudadano, ambos legisladores del Estado de México, presentaron una propuesta para que autoridades de los tres órdenes de gobierno se encarguen de los gastos de servicios funerarios y actas de defunción de los más desprotegidos. Así están las cosas.

Bajan felicitación de AMLO por usar canción de Juanga ¡sin derechos!

El equipo que gestiona las redes sociales de AMLO exhibió deficiencias al compartir un video de felicitación por el 10 de mayo, que infringía los derechos por la canción “Amor Eterno” de Juan Gabriel, y por el que fue bloqueado en plataformas como Facebook y YouTube. 

Alguien tuvo que corregir la plana y volvió a subir el contenido, ya con los permisos correspondientes de Sony Music Entertainment. 

«Estamos en contingencia, pero no por ello no vamos a dejar de felicitar a las madres…», decía el presi, sin pensar que otra contingencia existía, pero en su equipo de Comunicación.

Hierba mala nunca muere

No es novedad que Cyber Robotics, que casualmente es la empresa del hijo de Manuel Bartlett, le haya vendido 20 ventiladores a un exagerado sobreprecio a IMSS Hidalgo. Sin embargo, esta no es la única vez que el gobierno federal se ha aprovechado de la conveniencia de su querida gallina de los huevos de oro, ya que esta empresa ha tenido 18 contratos con la actual administración, sumando un total de 278 millones de pesos. 

De todos los casuales contratos que han tenido con Bartlett Jr., 11 de ellos han sido de asignación directa, es decir, 200 millones de pesos. Parece que la austeridad también se practicaba en anteriores gobiernos…

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados