Informe Exprés

Horas cruciales

Resulta que el pico de la epidemia será este 8 de mayo, y no pasó el 6, como había advertido el doctor Hugo López-Gatell. Si está en lo cierto, este viernes presenciaremos el punto más crítico de la pandemia de Covid-19 en nuestro país, lo que definirá el rumbo de la estrategia de salud. 

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, hasta este momento las proyecciones se han cumplido gracias a las medidas de contención sanitaria y el número de contagios se ha reducido considerablemente, situación que alentaría a muchos testarudos a romper la cuarentena, como ha ocurrido en los últimos días. 

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud reiteró que el riesgo de que tengamos que volver al confinamiento “es muy real” si México y otros países no realizan la transición de confinamiento con “extremo cuidado”. Ahora más que nunca queda cuidarse y quedarse en casa.

Hasta Trump balconea a los Bartlett

En días pasados, el hijo del director de la CFE, Manuel Bartlett, le vendió al Gobierno de México 20 ventiladores respiratorios para pacientes con Covid-19. Por cada uno cobró la cantidad de 1.5 millones de pesos, na’ más pa’ sus chicles.

Sin embargo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió a México 211 de estos aparatos médicos especializados, de manufactura suiza y un millón 47 mil 608 pesos más baratos.

El problema es que la venta de los Bartlett al IMSS es legal, pero no «moral», como diría el “Santo de Macuspana” y dirigente plenipotenciario de la nación, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los bots de las benditas-malditas redes sociales de AMLO

Al presidente Andrés Manuel López Obrador ya no le gusta cómo lo atacan las que él llama “benditas redes sociales”. Ahora, dice que le pedirá a Facebook y Twitter que le entreguen los datos de todos los bots que lo incomodan y lo tunden en las redes cada vez que comete una pifia.

AMOL dice que en otros países esa información es pública y que en México debería ser igual. Sin embargo, el “profeta de la moralidad” y acérrimo rival de la corrupción (cof, cof, Bartlett), debe recordar que ese tipo de información corre para ambos lados.

Si Facebook y Twitter proporcionan esa información, sería justo que también se diera a conocer quién paga a todos esos bots que atacan a periodistas y cualquier personaje de la vida pública que critica al presidente. Todo sobre la balanza de Temis.

Ojalá que así sea, que revelen todos los datos, toda esa información y que se den a conocer quién paga a los bots en contra y quién invierte en los que están a favor. Cabe recordarle a López Obrador que todo yin tiene un yang.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados