Informe Exprés

Informe Exprés

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Empleo en picada

La pérdida de empleo va a la alza, a la par de la emergencia sanitaria. Reflejo de ello es el informe del IMSS del decremento de 130 mil 593 afiliaciones en en el primer año, es decir, el número de personas que perdieron un empleo que les brindaba las prestaciones de ley. 

Con una tasa mensual de -0.6 por ciento, se trata del peor trimestre de la última década al empleo formal. El desplome es brutal, y es solo el principio.

 El paso del COVID-19 podría alcanzar hasta 2 millones de empleos formales este 2020, sin considerar el empleo informal, del cual no hay registro claro. «Se van a crear 2 millones de empleos en 9…bueno 8 meses», dijo AMLO hace unos días, pero sin plan económico congruente, esto no sucederá.

chayito robles, empleo, informe exprés, negligentes - Informe Confidencial

“México necesita a ‘Chayito’ Robles en este momento”, según ella

No cabe duda que durante esta pandemia mundial del Covid-19 salen heroínas de todas partes, bueno, hasta de la cárcel quieren salir. De acuerdo con la propia Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social, la Mujer Maravilla se queda corta cuando se trata de combatir un virus mortal para la humanidad.

Robles cumple nueve meses tras los barrotes, por ejercicio indebido del servicio público, pero publicó por medio de sus redes sociales: “Me gustaría mucho estar apoyando con mi experiencia en este momento tan difícil en el que el país nos necesita a todos”.

Muchas gracias, pero no se moleste doña ‘Chayito’. Lo del Covid-19 sí está muy feo, pero no tanto como para soltar a otro virus social de delincuencia y corrupción.

chayito robles, empleo, informe exprés, negligentes - Informe Confidencial
55 cuadros COLOR y B/N

Los negligentes no pagan

En México es claro que hay muchas personas que, por diversas cuestiones, no respetan la cuarentena. Claro que, ante esta situación, las consecuencias las podrían sufrir ellos, al contraer Covid-19; sin embargo, surgió un nuevo caso cuyas raíces fueron un egoísmo inmenso. 

El youtuber SoyDavidShow está diagnosticado con coronavirus. Este personaje no respetó la cuarentena y salió para grabar un vídeo para su canal. Acudió a un supermercado y estuvo en contacto, no solo con todos los clientes, sino con los artículos y carritos del súper. 

¿Qué consecuencias hay para este tipo de actos? Esta persona se negó a quedarse en casa deliberadamente, ya que él, al tener una fuente de ingresos en las redes sociales, claramente tiene el conocimiento y la capacidad de utilizar apps de servicio a domicilio. Parece ser que en México podemos actuar libremente sin temer a las consecuencias.

chayito robles, empleo, informe exprés, negligentes - Informe Confidencial

Artículos relacionados

hola