Informe Exprés

Directo al matadero

Muchos estudios ya se han hecho por especialistas, las gráficas y los número no mienten, México va en un constante aumento de contagios y muertes por el Covid19.

En esta ocasión no solo es por el gobierno, pues a pesar de que al principio el Presidente Andrés Manuel López obrador no lo veía como algo serio, posteriormente tuvo que pedir que se siguieran las medidas de salubridad para evitar un colapso en el sistema. Sin embargo, muchos mexicanos aún no creen que esto sea verdad o que pueda llegar a más, pues aún podemos ver mucha gente que no necesita salir en las calles y otros incluso se van de vacaciones.

Esperemos que el sistema de salud no llegue a un punto como en España e Italia, pues México no es un país primermundista y las muertes podrían aumentar incluso más que en los epicentros de la enfermedad. 

Por primera vez, la Corte sesionará vía remota

El ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, anunció que el 20 de abril el pleno de este tribunal sesionará de manera remota. Cabe recordar que el  17 de marzo, los ministros determinaron suspender las actividades jurisdiccionales a partir del 18 y hasta el 19 de abril para reducir los contagios por coronavirus. 

Se trata de una decisión histórica, dijo Zaldívar. “La prioridad es salvar vidas y retomar en lo posible la función jurisdiccional. El PJF seguirá estando a la altura.  Es tiempo de unidad y solidaridad.Juntos saldremos adelante”, escribió en Twitter.

Sin duda, con la emergencia sanitaria que está viviendo nuestro país, es que los poderes deben echar mano de la tecnología para continuar con su trabajo. 

Falsas promesas

La delincuencia no para ni en plena cuarentena por el COVID-19. Mientras que algunas empresas de telefonía móvil apoyan con un plan de emergencia para que los consumidores que lo necesiten hagan frente a la contingencia sanitaria por la que atraviesa el país, resulta que unos vivales aprovechan el momento para ofrecer navegación gratuita a internet por el celular; sin embargo, se trata de una jugarreta de los ciberpiratas para obtener datos personales de los usuarios, como contraseñas, información bancaria o direcciones, que podrían dañar su patrimonio. 

Ahora, además de cuidarse del coronavirus, también hay que estar a las vivas de las “ayudas” que nos ofrecen y verificar si en realidad provienen de fuentes oficiales… ¡Qué poca!

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados