Informe Exprés 06/04/20

Informe Exprés 06/04/20

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Oposición critica plan presidencial para hacer frente al Covid-19

Tras el informe trimestral del presidente Andrés Manuel López Obrador en el que anunció el plan para hacer frente a la crisis económica por el Covid-19, la oposición dijo que es insuficiente e incluso que no ha dimensionado el problema que tiene enfrente.

El PRI criticó que  del Fondo de Estabilización del Gobierno, que tenía 270 mil millones de pesos en 2018, actualmente solo tiene el 10 por ciento; para el PRD, el mandatario no ha reconocido ni la crisis de Pemex, así como la caída del peso. El PAN consideró que lo del domingo, no fue un plan para hacer frente a la crisis. 

Peritaje del choque no descartó conjeturas

Luego de que la Fiscalía General de la República abriera una investigación por homicidio doloso en contra del conductor del vagón 33, así como de la empresa que opera el Metro, al considerar que omitieron procesos de seguridad que pudieron evitar el accidente ocurrido el pasado 11 de marzo en la estación Tacubaya de la Línea 1, ahora los trabajadores acusan que se trata de un análisis “a modo”.

Dicen que en realidad ese choque es una consecuencia de la falta de mantenimiento a los trenes, a las vías y las estaciones, además de falta de preparación a los operadores. 

No es la primera ocasión que cuestionan la administración de Flor Serranía, directora general del STC Metro, quien en el pasado aseguró que la red de este transporte se estaba “sosteniendo con alambritos”. “Ha corrido a personal calificado y en su lugar pusieron a amistades sin experiencia”, acusan.

La no-tan-sana distancia en Cuajimalpa

Hace algunos días trascendió en redes sociales que en la delegación Cuajimalpa de Morelos utilizaron la alerta sísmica para pedir a los residentes que se queden en casa, posteriormente, empezó la polémica con videos que mostraban a trabajadores del municipio cerrando negocios del Mercado Cuajimalpa a golpes. 

Los tenderos aseguraban que no les habían notificado del cierre del mercado, por lo que protestaron y, palabras después, se vieron los golpes. 

Aún en tiempo de crisis no podemos abandonar nuestra naturaleza bárbara, ¿la solución para pedir que unos comerciantes se queden en sus casas es agarrarlos a golpes? Qué característica tan grande de México se ve reflejada en esta situación: la gente no se informa porque no le importa y aquellos que están informados no explican ni educan, sino denostan y atacan. Tal vez haya gente que se logre “reencontrar” durante este tiempo de cuarentena, pero, de todos modos, nos falta mucho camino por recorrer.

Artículos relacionados