Informe Confidencial

Resulta que no les gusta la “transparencia”

Los usuarios de la Plataforma Nacional de Transparencia insisten e insisten con la finalidad de que les brinden los datos y la información que solicitan. Sin embargo, el Instituto Nacional de Acceso a la Información (Inai) tiene registro de que la mayoría de las solicitudes obtienen como respuesta “no existe la información”.

Recientemente se registró un caso más, cuando se le pidió a Comisión Nacional de Búsqueda de Personas que proporcionara la información correspondiente a la cantidad de recursos que recibe la oficina del estado de Tamaulipas. Como era esperado, en un inicio respondieron que “no existe la información”. Posteriormente corrigieron y mencionaron que la información sí existía, pero que está reservada por dos años. 

Irma Eréndira busca “tirar” quintetas para el INE

Los rumores de que la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, quiere “tirar” las cuatro quintetas de los candidatos a ocupar el cargo de consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) están muy fuertes e incluso está cabildeando con diputados afines a la 4T. 

Incluso, el rumor llegó hasta el Senado de la República, luego de que el esposo de la funcionaria, John Ackerman, quien integró el Comité Técnico que las definió, manifestó su inconformidad con la integración de las quintetas. Lo criticable es que una funcionaria federal presione a diputados para imponer la opinión y voluntad de su marido. ¡Qué nivel!

IV

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados