Abre INEGI vacantes de hasta 100 mil pesos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), abrió la convocatoria para empleo en Ciudad de México, Aguascalientes, Durango, Nuevo León, Chihuahua entre otros estados, cuyos sueldos van de los 20 mil a los 100 mil pesos..

Las vacantes se dividen en personal de Enlace/Mando y personal Operativo de confianza.

Te puede interesar: Revela INEGI que faltan por recuperar 2.9 millones de empleos

A través de su servicio profesional de carrera INEGI lanzó una nueva convocatoria de empleo a la que se podrá aplicar hasta el próximo lunes 11 de octubre.

El organismo ya lanzó sus vacantes y solo quedan unos días para aplicar. El empleo en esta entidad está bien remunerado, la mayoría de los salarios se encuentran entre los 20 mil y 29 mil pesos mexicanos brutos mensuales; aunque hay algunas vacantes donde se ofrecen entre 70 mil y 98 mil pesos.

Las plazas con mejores salarios se encuentran en la CDMX y Nuevo León. Estos son los requisitos para postularte.

Entre los cargos más importantes, el INEGI abrió las vacantes para la Dirección de Análisis Económico, en Ciudad de México: 98,633 pesos mensuales; Dirección de Promoción y Concertación, en Monterrey, Nuevo León: 74,495 pesos; Subdirección Estatal de Informática y Promoción, en León, Guanajuato: 41,100 pesos; y Departamento de Recursos Materiales y Mantenimiento, Aguascalientes: 36,380 pesos.

Te puede interesar: Hasta AMLO rechazó propuesta de Morena para que INEGI mida riqueza

Las vacantes mejor remuneradas se encuentran en la Ciudad de México y Monterrey, Nuevo León. El resto de los puestos ofrecidos se encuentran en: Ciudad de México, Aguascalientes, Durango, Nuevo León, Chihuahua, Sinaloa, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero, Puebla, Campeche, Coahuila, Yucatán, Michoacán, Jalisco, Morelos, Guanajuato, Tabasco, Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Los interesados en obtener un empleo en el INEGI podrán hacerlo siguiendo estos pasos:

  • Ingresar al sitio del INEGI.
  • Buscar la sección de “Servicios” y seleccionar el apartado “Servicio profesional de carrera”. Pulsar sobre el Menú y hacer clic en “Plazas en concurso”.
  • Allí verás todas las vacantes disponibles y deberás hacer clic en el botón “Participar”.

En este paso, el interesado debe asegurarse que estar registrado en la plataforma del Instituto, ya que te solicitarán correo electrónico y contraseña. De lo contrario deberá registrarse por primera vez con tus datos personales. En esta sección el INEGI pedirá que indique su nivel de manejo de software, escolaridad, idiomas y la experiencia laboral.

Las plazas con mejores salarios se encuentran en la CDMX y Nuevo León. Estos son los requisitos para postularte.

Una vez cargados tus datos para las vacantes de empleo, se analizará la solicitud y de ser aprobada, deberás rendir un examen que representará 75% de la evaluación final.

El INEGI es un organismo autónomo fundamental para México. Gestiona y coordina el Sistema Nacional de Información Estadística y Geografía, donde se realizan los censos nacionales, se gestiona el sistema de cuentas nacionales y estatales y se elaboran los índices nacionales de Precios al Consumidor, e Índice Nacional de Precios al Productor. También está a cargo de la Agencia cartográfica nacional de México y determina el valor de la Unidad de Medida y Actualización.

JGR