Se registra incendio en Iglesia de la Santa Veracruz; la confunden con Templo de San Hipólito

Este domingo por la tarde se registró un incendio en la Iglesia de la Santa Veracruz, ubicada en  Avenida Hidalgo y Reforma, en la Ciudad de México. 

Servicios de emergencia ya se encuentran en el lugar para controlar las llamas que generaron una columna de humo que fue visible a varios kilómetros de distancia.

En un principio, en redes sociales se alertó sobre la presencia de fuego en el templo de San Hipólito, templo conocido porque cada día 28 de cada mes se reúnen ahí cientos de devotos de San Judas Tadeo.

La cuenta de Twitter del servicio de emergencia en la ciudad de México, SUUMA Voluntarios, afirmó: “PRECAUCIÓN: Incendio Fuego en Iglesia de San Hipólito sobre Av. Hidalgo & Reforma, Centro CDMX” sin embargo, minutos más tarde hizo la corrección luego de que usuarios indicaran que en realidad se trataba de la  Iglesia de la Santa Veracruz.

Te puede interesar: Nuevo registro online para usar biciestacionamientos en CDMX

Incluso, el periodista Héctor de Mauleón comentó  “No, ¿cómo puede pasar esto? ¿Así guardamos nuestra memoria?”, tras un comentario que aseguraba que “arden 261 años de historia”.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos capitalino acudió a la Iglesia de la Santa Veracruz, donde se informó del incendio al interior.

ic

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados