Alertan por incendio forestal en la Sierra de Arteaga

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Un fuerte incendio forestal consume la Sierra de Arteaga, Coahuila, cerca de los límites con Nuevo León, por lo que elementos de Protección Civil, bomberos y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) trabajan para sofocar las llamas.

Se indicó que los llamados de auxilio se originaron desde el ejido La Pinalosa Cañón de Rancho Nuevo, el cual se ubica cerca de Los Lirios y de San José de las Boquillas, este último ya en el territorio de Santiago, Nuevo León.

Hasta el momento tres helicópteros de Nuevo León se dirigen a apoyar a los brigadistas de Coahuila en los trabajos para combatir el siniestro.

De acuerdo con Leonel Martínez, director de Protección Civil en Arteaga, Coahuila, el incendio se encuentra fuera de control.

Un fuerte incendio forestal consume la sierra de arteaga, coahuila, cerca de los límites con nuevo león, protección civil y bomberos trabajan para sofocar las llamas.

Agregó que ya fueron desalojadas las personas que habitan cerca de la zona de emergencia.

Debido al incendio forestal en la Sierra de Santiago, en los límites de Nuevo León y Coahuila, las cenizas han llegado a la zona metropolitana de Monterrey y se dirigen hacia Texas.

Un fuerte incendio forestal consume la sierra de arteaga, coahuila, cerca de los límites con nuevo león, protección civil y bomberos trabajan para sofocar las llamas.

Habitantes de los municipios de Guadalupe, Juárez, Monterrey, Santiago, Montemorelos y Allende, estos dos últimos fuera de la zona conurbada, reportaron la caída de cenizas.

También lee: Incendio en la “capilla Sixtina purépecha” deja pérdidas incalculables