¡Imparable! Suben 4.4% contagios por Covid 19 en un día

La Secretaría de Salud reportó este domingo un total de 49 mil 219 casos confirmados de Covid-19, un 4.4 por ciento más de los que se contabilizaron el sábado; la mayoría se encuentran en el Estado de México y la capital del país, además de que es donde hay una mayor transmisión.

También hay un acumulado de 5 mil 177 muertes, 132 más respecto al día anterior. 

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que hay 11 mil 105 casos activos, es decir que pueden contagiar y 95 mil 568 casos negativos.

«Estamos en el momento de más alta transmisión, no sólo la Ciudad de México, sino el área conurbada», dijo.

El sábado se reportaron 5 mil 045 muertes, además de 10 mil 681 casos activos en los últimos 14 días.

Por índice de mortalidad, la CDMX, Baja California, Estado de México y Tabasco son las entidades con una mayor tasa, mientras que San Luis Potosí, Aguascalientes, Durango y Colima, son las menos.

Asimismo, indicó que en la Ciudad de México, el 77 por ciento de las camas están ocupadas y que el 69 por ciento de las camas con ventilador están en la misma situación. Detalló que en la capital mexicana el 77 por ciento de las camas en hospitales para atender el COVID-19 ya están ocupadas, además de que hay un 69 por ciento de ocupación de las camas con ventiladores.

Ante la alta transmisión, señaló que se deben respetar las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta el 30 de mayo.

IV

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados