Iglesia acepta realización de peregrinaciones con sana distancia

Iglesia acepta realización de peregrinaciones con sana distancia

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, informó que se permitirá realizar peregrinaciones, pero con pocas personas en las próximas fechas de celebración a la Virgen de Guadalupe, respetando siempre las medidas de seguridad como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Aunque anteriormente había exhortado a las personas a no salir a peregrinar para salvaguardar la salud de los fieles seguidores y sus familias, por las condiciones que se viven actualmente de la pandemia, Cabrera indicó que se podrán realizar con pocas personas y siguiendo las indicaciones.

«Quedan siempre vigentes las tres indicaciones, el uso del cubrebocas, la distancia sana y el uso del gel antibacterial, si las respetamos creo yo no tendremos ninguna problemática con nuestras autoridades», indicó Cabrera.

Peregrinaciones SANA DISTANCIA

Indicó también que los feligreses se deben adaptar a las nuevas modalidades y demostrar así su afecto a la Virgen, al igual que resaltó que peregrinar es una acción buena.

«Hay que cuidar mucho nuestro acercamiento a la Basílica y dentro de la Basílica están claros los protocolos para cuidar la salud, pero queremos que los que lleguen ahí tengan mucho cuidado en su ingreso a ella.

«Ojalá de modo personal o familiar no olviden que es muy bueno peregrinar, el signo de la peregrinación es recordar que estamos de paso», indicó el Arzobispo.

covid-19 monterrey, iglesia acepta peregrinaciones, peregrinaciones covid-19, sana distancia peregrinaciones - Informe Confidencial

Covid-19

Te puede interesar: Cifra de muertos por Covid-19 no deja de subir en México al rozar los 84 mil fallecidos

JVR

Artículos relacionados

hola