Activan Plan DN-III ante inminente llegada de huracán Zeta a Quintana Roo

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Ante la llegada del huracán Zeta, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó tropas en el estado de Quintana Roo para aplicar el Plan DN-III-E en su fase de prevención, a fin de mitigar los posibles daños que pudiera ocasionar la tormenta.

A través de redes sociales, la dependencia señaló que desplegó personal para realizar recorridos de seguridad, revisión de causes de los afluentes, despejes de vías de comunicación y evacuación de población en riesgo. 

Te puede interesar: Imágenes del paso del huracán Delta por Cancún y Playa del Carmen

De igual manera, personal militar alertó a la población civil para que aplique medidas preventivas tanto personales como con sus bienes y que mantendrá coordinación con autoridades civiles del gobierno de Quintana Roo con el fin de establecer las acciones correspondientes para auxiliar a la población cuando se requiera.

Asimismo, informaron que se ordenó la activación del Centro de Coordinación de Huracanes, por lo que se llevan a cabo juntas de coordinación con integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil del estado de Yucatán y autoridades municipales.

Además, se ordenó el establecimiento de albergues en los municipios de San Felipe, El Cuyo, Dzilam de Bravo y Río Lagarto, con los aditamentos necesarios para atender y recibir a personal civil afectado. 

Seguir leyendo: Hombre da asilo a 300 perros callejeros en su casa por huracán «Delta»

Zeta se intensifica a Categoría 1

Hasta hace unas horas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó que la tormenta tropical Zeta se intensificó a huracán Categoría 1, en la escala Saffir-Simpson. 

Activan Plan DN-III ante inminente llegada de huracán Zeta a Quintana Roo
https://twitter.com/procivy/status/1320840840466599937

Por su parte, Protección Civil de Yucatán informó en un comunicado que el huracán se localiza a 254 km al sureste de X-can, comisaría de Chemax y se mueve hacia el noroeste a una velocidad de 17 km/ h con vientos de 130 Km/h. 

Ante esto, se espera lluvia de fuerte a muy fuerte por la tarde, por lo que se exhortó a la población a extremar precauciones a la población por las lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades. 

Se pronostican lluvias en Quintana Roo, Yucatán, Chiapas, Campeche y Tabasco. Se prevé que toque tierra en la Península de Yucatán en la tarde de este lunes.

Activan Plan DN-III ante inminente llegada de huracán Zeta a Quintana Roo

AE