Huracán Delta llega a categoría 4 y se acerca peligrosamente a México

Huracán Delta llega a categoría 4 y se acerca peligrosamente a México

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Huracán Delta alcanzó la categoría 4 dentro de la escala de Saffir-Simpson y avanza rumbo a la Península de Yucatán con vientos que oscilan entre los 130 y 215 kilómetros por hora.

El fenómeno paso de categoría dos a cuatro en pocas horas, gracias debido a que fue alimentado por las corrientes de agua caliente del Mar Caribe.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede Miami, advirtió que en las próximas horas el fenómeno podría alcanzar la categoría 5, lo que lo convertiría en un huracán extremadamente peligroso.

En estos momentos Delta se encuentra a 510 kilómetros de Cozumel y se prevé impacte en la zona de Cancún el miércoles por la mañana.

Se prevé que este ciclón originará lluvias de muy fuertes a torrenciales, rachas fuertes de viento, descargas eléctricas y oleaje elevado en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Te podría interesar: Se forma tormenta tropical Delta en el mar Caribe y viene hacia México

En Yucatán, los efectos del huracán Delta se combinarán con los de la  depresión tropical Gamma, lo que provocará lluvias puntuales intensas.

Te podría interesar: Huracán Delta avanza con intensos vientos rumbo a Cancún

El gobernador Mauricio Vila escribió por la mañana en su cuenta de Twitter, @MauVila, alertó a la población de la entidad y anunció que los municipios de las regiones noreste, este, centro y norte se encuentran en alerta naranja, mientras que el resto se ubican en amarillo.

JGR

Artículos relacionados

hola