Huracán Delta afecta a 8 comunidades de Campeche

Huracán Delta afecta a 8 comunidades de Campeche

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Las intensas lluvias que dejó el paso del huracán Delta y la tormenta tropical Gamma afectaron al menos a ocho comunidades de los municipios Campeche, Carmen, Hecelchakán y Palizada, dejando unos 150 damnificados. 

A las zonas afectadas por inundaciones llegaron mil elementos del Ejército mexicano y de la Marina, con lo que a través del Plan DN-III se entregaron alimentos, cobertores y colchonetas. 

También acudieron funcionarios del gobierno de Campeche, encabezados por el secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, además de los titulares de  Seguridad Pública, Jorge de Jesús Argáez Uribe, y de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello.

huracán Delta, inundaciones - Informe Confidencial

En Chemblás, que está incomunicada y donde no pueden pasar vehículos, solo hay acceso en lancha, se constató que las viviendas quedaron bajo el agua y confirmaron que se reciben los apoyos, además de que se realiza un censo de los daños que causaron las lluvias.

Asimismo, también hay unas 35 familias en el albergue que se instaló para atender a los damnificados de la zona. 

Otras comunidades también resultaron afectadas por los escurrimientos de zonas altas de Hopelchén fueron Bethania y Hampolol. 

HURACAN DELTA AFECTA 8 COMUNIDADES CAMPECHE

Armentía López dijo que se ha dejado al servicio de la gente los cuerpos de emergencia que estarán en guardia permanente en los próximos días, en tanto se tiene el saldo oficial de los daños para definir las acciones que el gobierno implementará.

Mientras tanto, militares, marinos y personal de Protección Civil laboran para despejar la carretera, bajo el agua, que lleva a Chemblás, pues los habitantes podrían enfrentar escasez de alimentos.

Te puede interesar: Imágenes del paso del huracán Delta por Cancún y Playa del Carmen

Artículos relacionados

hola