Hospitales y funerarias de Mexicali, llenos de muertos por Covid-19

Marina del Pilar Ávila Olmeda, alcaldesa de Mexicali, informó que los hospitales de la ciudad se encuentran en su máxima capacidad en este momento y las funerarias están saturadas por el aumento considerable de muertos por Covid-19.

“Es poco el espacio para todos los cuerpos, que lamentablemente se encuentran en los hospitales de nuestra ciudad. Las funerarias no se dan abasto y eso ha provocado que los procesos sean todavía más lentos”, dijo en un video publicado en sus redes sociales.

Debido a esta situación, las medidas sanitarias se endurecerán en Mexicali: el uso del cubrebocas es obligatorio, se podrá salir únicamente para realizar actividades esenciales y solo se permitirá un máximo de dos personas por auto y únicamente para realizar actividades esenciales. Además, ya se cerraron los carriles en las avenidas y bulevares de mayor movilidad.

“No salgan, si no van a realizar alguna actividad esencial (todos los días, a partir de las 18 horas), es por el bien de todos. Hoy los mexicalenses tenemos únicamente dos opciones la de quedarnos en casa durante los próximos días o bien, contraer coronavirus”, reiteró Ávila Olmeda.

«Íbamos muy bien, ya íbamos de salida, hasta fuimos reconocidos por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por la manera en que estábamos acatando las medidas de distanciamiento”, recordó la alcaldesa.

Hasta ahora, se ha registrado mucha movilidad en las calles en la ciudad y a partir de ese momento se detectó un relajamiento en la conducta de la población, en relación a las indicaciones del sector de salud, respecto al Covid-19.

“No es momento de bajar la guardia. Si tenemos que salir, que sólo sea para realizar actividades esenciales; necesitamos que todos seamos parte de la solución y no del problema. Estamos haciendo todo, dentro de lo que se encuentra en nuestras facultades para protegerlos y cuidar su salud, les pido su comprensión y consideración”, reiteró.

Hasta hace unos días, en otras ciudades de Baja California, como en Tijuana, había aún espacios para recibir cuerpos de personas fallecidas por Covid-19.

ic

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados