Hospital General “Tláhuac” del ISSSTE será habilitado para atender casos Covid-19

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

José Vilchis Guerrero

Ante el desbordamiento de contagios y hospitalizaciones en la Ciudad de México y zona metropolitana, se sumará la capacidad del nuevo Hospital General del ISSSTE en Tláhuac, para incrementar el número de camas para enfermos Covid-19.

Debido al paréntesis que plantea ahora un repunte de coronavirus en el Valle de México, Ramiro López Elizalde, director normativo de Salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, anunció esta mañana que a partir de este sábado 19 se sumarán 120 camas destinadas a pacientes del virus.

Te puede interesar: Este 18 de diciembre habrá simulacro de vacunación en CDMX.- López Gatell

Al presentar el nuevo Hospital General que se encuentra en el sureste de la capital, una de las zonas más pobladas dijo que el nosocomio es el más moderno de Latinoamérica, que se construyó con una inversión de dos mil 300 millones de pesos, según se describe en un video.

“El Hospital General del Sur, que cuenta con 35 mil metros cuadrados de construcción, con 35 especialidades médicas, 250 camas censables y 150 no censables, 35 consultorios y ocho quirófanos. Una obra al servicio del pueblo de México que beneficiará a más de un millón de derechohabientes del Issste y habitantes de la zona de Tláhuac”, replica una voz masculina.

Consideró López Elizalde que la diabetes mellitus, la hipertensión arterial, y el sobrepeso han generado que cada vez, lamentablemente existan pacientes con esta enfermedad, por lo que una vez que el paciente está con una patología de esa naturaleza, es darle una atención lo más digna posible.

Cuenta con una sala con 50 espacios que de alguna manera permiten que el paciente esté con una calidez y una calidad de atención extraordinaria, que no se den turnos a deshoras de la madrugada donde parte del problema que tiene el paciente todavía estresarlo más con los tiempos.

Ante el desbordamiento de contagios y hospitalizaciones en la ciudad de méxico y zona metropolitana, se sumará la capacidad del nuevo hospital general del issste en tláhuac, para incrementar el número de camas para enfermos covid-19.
https://twitter.com/ISSSTE_mx/status/1338240115064401921

Seguir leyendo: Aumenta capacidad hospitalaria en CDMX con 260 camas para atender casos de Covid

Tiene 42 consultorios, ocho quirófanos, va a contar con 32 especialidades que van a atender a más de 156 mil consultas por año, ocho quirófanos con la proyección de atender más de siete mil cirugías por año, describió López Elizalde. 

Luego de que pase la crisis sanitaria, señaló que cuatro quirófanos serán para cirugía general, uno de cirugía ambulatoria, uno de urgencias, una sala de hemodinamia, este es también un parteaguas.

“Una de las principales causas, también de enfermedad en los mexicanos, las mexicanas, son las enfermedades cardíacas y la enfermedad vascular cerebral. El hospital cuenta con este servicio, por lo que no será necesario derivar al paciente a centros o a hospitales que tengan estos servicios, precisó.

Se podrán hacer más de un millón 289 mil procedimientos que incluyen laboratorio, rayos X, tomografía y quimioterapia. Cuenta con una sala muy digna de aplicación de quimioterapia para los pacientes con cáncer. La población beneficiada suma más de un millón 400 mil derechohabientes.

AE