Hospital Juárez, destaca en CDMX por atención a pacientes Covid

Hospital Juárez, destaca en CDMX por atención a pacientes Covid

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Desde que inició la contingencia sanitaria derivada de la pandemia por Covid-19, el Hospital Juárez, de la Ciudad de México, trabaja de forma frenética, donde médicos, enfermeras y todo el personal son considerados «héroes» que día a día luchan durante la emergencia sanitaria.

El personal médico, trabaja a marchas forzadas, por mas de ocho horas en diversas ocasiones, y este escenario podría extenderse al menos tres meses más, hasta febrero o marzo de 2021, como lo estimó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en sus proyecciones de la epidemia.

CDMX, Covid - Informe Confidencial
Hospital Juárez.

El hospital recibe desde jóvenes, hasta personas de la tercera edad, que se debaten entre la vida y la muerte cada día, entre las decenas de camas que fueron organizadas de forma aislada por canceles, donde algunos pacientes están conectados a un tanque de oxígeno, otros intubados.

Entre lo más de 960 nosocomios para la atención del Covid, en CDMX, el Hospital Juárez ha destacado por las historias de vida, tanto positivas como negativas, que cientos de pacientes y familiares comparten, y narran cómo son trasladados en camillas aisladas, con especies de túneles transparentes, para monitorear a los enfermos.

Te puede interesar: Saturan enfermos área de Covid 19 del Hospital Juárez

Hospital Juárez, sostiene inquebrantable protocolo sanitario

Es precisamente, el protocolo que mantiene el personal del Hospital Juárez, cubiertos por gorros, guantes, lentes, y cubrebocas, lo que les ha permitido que no haya habido contagios recientemente.

A nivel nacional, los hospitales no se detienen, hasta el 18 de noviembre se reportaron 142 unidades médicas con una ocupación de camas generales mayor a 70 por ciento, y 82 de cuidados intensiva con la misma disponibilidad. Sin embargo, no están exentos de infectarse. Al 9 de noviembre nivel nacional se notificaron 144 mil 83 trabajadores de la salud con Covid-19. De ellos, mil 924 perdieron la vida.

Camilleros, enfermeras, médicos, especialistas, administrativos, personal de limpieza, principalmente los que trabajan en piso, se mantienen unidos ante la actual contingencia, y trabajan de manera coordinada para recibir a las personas infectadas.

Te puede interesar: Ley Seca en CDMX, por aumento de casos Covid

Las autoridades capitalinas decretaron ley seca para evitar fiestas y reuniones, debido a que, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que las hospitalizaciones en la capital por Covid-19 siguen aumentando, de manera que, hasta el último corte de cifras oficiales, había un total de más de 3 mil camas ocupadas en todos los hospitales de la ciudad.

Artículos relacionados