Quedan definidos los horarios y rivales para los Cuartos de Final del Guard1anes 2020

Quedan definidos los horarios y rivales para los Cuartos de Final del Guard1anes 2020

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Luego de finalizar los partidos de repechaje la espera para la Fiesta Grande por fin finalizó y quedaron definidos los rivales de América, Chivas, Cruz Azul y Pumas, y los horarios rumbo a los cuartos de final del Guard1anes 2020. 

Llaves y horarios (4tos de final)

(1°) León vs Puebla (12°)

Fechas: 25 de noviembre (ida) y 28 de noviembre (vuelta) 

Los encargados de abrir el telón serán el superlíder León y Puebla, la gran sorpresa de la Liguilla, pues le arrancó el boleto a Monterrey en el repechaje tras empatar 2-2 en tiempo regular y llevarse el triunfo en penales (4-2). 

Ambos equipos se encontrarán en el Estadio Cuauhtémoc el miércoles 25 de noviembre a las 19:00 horas para disputar la llave de ida, mientras que la Vuelta será el sábado 28 a las 19:00 horas en el Nou Camp.

Estos dos equipos se han enfrentado una sola vez en Liguilla en el Máximo Circuito durante la Temporada 1991-92, cuando los Esmeraldas quedaron campeones ante la Franja con global de 2-0. 

Te puede interesar: Club América cumple 104 años de historia

(3°) América vs Chivas (7°)

Fechas: 25 de noviembre (ida) y 28 de noviembre (vuelta) 

Habemus Clásico Nacional. Uno de los duelos más atractivos de esta Fiesta Grande es sin duda el que disputarán América y Chivas. La Ida se llevará a cabo el miércoles 25 a las 21:06 horas en el Akron, y la Vuelta está agendada para el sábado 29 a las 21:06 horas en Estadio Azteca.

El Rebaño Sagrado consiguió meterse a los cuartos de final luego de imponerse a un desaparecido Necaxa por 1-0 en el repechaje, gracias a la anotación de Jesús Angulo.

La última vez que ambos se vieron la cara en Liguilla fue precisamente en los cuartos de final del Apertura 2016, misma en la que Las Águilas pasaron a semifinales tras vencer a los rojiblancos 2-1 en marcador global. 

Si bien los números no favorecen a Chivas en la historia de los Clásicos en la fase final del fútbol mexicano, hay un antecedente que le hace un guiño a la nación chiva, pues la última vez en que el Rebaño dejó en el camino a los azulcremas en una fase final, alcanzó nada menos que el título de Liga, en el torneo Apertura 2006, cuando Chivas superó al América en las semifinales con un global de 2-0.

Luego de finalizar los partidos de repechaje la espera para la Fiesta Grande por fin finalizó y quedaron definidos los rivales de América, Chivas, Cruz Azul y Pumas, y los horarios rumbo a los cuartos de final del Guard1anes 2020.
https://twitter.com/Chivas/status/1330927249407795202

(4°) Cruz Azul vs Tigres (6°) 

Fechas: 26 de noviembre (ida) y 29 de noviembre (vuelta) 

Para el jueves 26 y domingo 29 de noviembre Tigres y Cruz Azul darán inicio en la Ida a las 10:00 horas en el Volcán, mientras que la Vuelta será el domingo 28 a las 18:30 horas en el Estadio Azteca. Los auriazules ganaron su pase a la Fiesta grande después de imponerse 2-1 a Toluca en la repesca. 

La Máquina y los Felinos solo se han encarado en esa fase en 2001 y 2003 en Liguillas de torneos cortos y ambas se las llevó el cuadro de la UANL por posición en la tabla general.

(2°) Pumas vs Pachuca (9°) 

Fechas: 26 de noviembre (ida) y 29 de noviembre (vuelta) 

El segundo lugar Pumas y Pachuca se medirán en la ida en el Estadio Hidalgo a las 21:06 horas y la Vuelta será en el Estadio Olímpico Universitario a las 12:00 horas. Los Tuzos sorprendieron y vencieron en el repechaje a Santos (8vo) por 3-0 con lo que les bastó para lograr acceder a la Fiesta Grande.

El antecedente más reciente entre ambos clubes es de los Cuartos de Final del Clausura 2014, en el que los Tuzos se impusieron con global de 5-3, pero el que más importa es el de la Final del CL 2009 en el que los universitarios fueron campeones. 

Cabe señalar que tuvieron que pasar 9 años para que los cuatro grandes del futbol mexicano estuvieran en una Liguilla juntos. La última vez fue en el Clausura 2011 cuando Pumas terminó en segundo lugar, Cruz Azul en quinto, América en sexto y Chivas en octavo.

En esa ocasión Pumas eliminó a Chivas en Semis y la Máquina fue derrotada por Monarcas Morelia, solo para que los Universitarios se coronaron ante los desaparecidos michoacanos.

AE

Artículos relacionados