¡Atención! Inicia el Horario de Verano en la frontera norte de México

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Aunque se ha anunciado que el Horario de Verano entra el domingo 4 de abril en México, hay varios estados en la frontera norte en el que sus habitantes deberán cambiar el reloj antes de irse a dormir este sábado, para amanecer con nuevo horario el domingo 14 de marzo. 

A través de un documento, la Secretaría de Energía (Sener) informó este sábado que, conforme al decreto que establece el horario estacional que se aplica en México, este domingo inicia el horario de verano en los 33 municipios de la franja fronteriza norte.

Varios estados en la frontera norte de méxico deberán cambiar el reloj antes de irse a dormir este sábado, para amanecer con el horario de verano el domingo 14 de marzo.

Las localidades que inician el Horario de Verano son Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California, así como Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Práxedis G. Guerrero, en Chihuahua.

A su vez, arrancará el cambio de verano en Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila.

Asimismo, en Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León; y en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

“Se recomienda a la población de estos municipios que este sábado, antes de irse a dormir, adelante su reloj una hora”, mencionó Sener en el documento.

También lee: Esto es lo que debes saber sobre el Horario de Invierno