Rinden homenaje a José Alfredo Jiménez con magno concierto

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

José Alfredo Jiménez es tal vez el compositor mexicano más querido y recordado de la historia, por lo que este día  en el Teatro de los Héroes se presenta un  concierto en forma de homenaje de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua.

Este concierto, que se efectuará a las 20:00 horas, también tiene la finalidad de recaudar fondos para la Asociación Filarmónica de Chihuahua.

Belem Villalobos, gerente de la OFECh, informó que es el primer concierto después de un año y medio en que estaba programado este espectáculo y que la filarmónica no había podido realizar debido a la pandemia

Precisó que el espectáculo se titula “Un mundo raro”, el cual cuenta con el apoyo de diversos sectores públicos y del sector privado, para su realización.

Te puede interesar: Fallece José Alfredo Jiménez Jr (Video)

El cantautor mexicano ha sido recordado de diversas maneras al cumplirse un año más de su fallecimiento.

El barítono Juan Carlos Heredia, ganador de Operalia 2016,se mostró agradecido de ser tomado en cuenta en esta iniciativa para rendir homenaje al “El Poeta de la Desolación Marginal”.

“Hace tiempo yo hice un concierto de José Alfredo Jiménez, fue mi primer contacto con este artista, en ese entonces yo era el director de la orquesta de Baja California, y hay unos arreglos que tiene un disco que son instrumentales muy bellos, entonces me impresionó todo ese tipo de canciones maravillosas, entonces se me ocurrió porqué no hacer un concierto, pero con cantantes para interpretar la música de este gran cantautor, fue así como surgió la idea de este proyecto”, señaló Iván del Prado, director de la OFECh.

José Alfredo Jiménez nació el 19 de enero de 1926 en Dolores Hidalgo, Guanajuato, cuna de la Independencia Nacional, y murió el 23 de noviembre de 1973 en la Ciudad de México, a los 47 años de edad.

Sin embargo su legado musical ha dejado  huellas por generaciones con títulos como “En el Último Trago”,  “El rey” y  “Un Mundo Raro”, entre muchas otras.

Palomazo  en El Tenampa

Un ejemplo de la trascendencia del nacido en Guanajuato fue el homenaje que se le rindió  el domingo por la noche en El Tenampa, uno de los lugares  más emblemáticos dentro del corazón de Garibaldi, en el que se dieron cita personajes del espectáculo, el deporte y la política.

El cantautor mexicano ha sido recordado de diversas maneras al cumplirse un año más de su fallecimiento.

El que se aventó un ‘palomazo’ fue Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, se aventó en el marco del aniversario luctuoso número 48 del cantautor.

A través de su cuenta de Twitter, el coordinador de la bancada de senadores de Morena, compartió un video en el  Tenampa, una famosa cantina de Garibaldi, donde estuvo acompañado de familiares del cantante.

“Desde el Tenampa, en Garibaldi, rindiendo homenaje a uno de los grandes cantautores mexicanos: José Alfredo Jiménez, a 48 años de su partida. Una velada junto a su hijo José Alfredo; su nieto Luis Alfredo; Martín Urieta, nieto; Roberto Cantoral, hijo; Mónica Vélez y más amigos”, publicó el morenista en su cuenta de Twitter.

El mensaje fue acompañado por un video en el que el legislador se encuentra otorgando un discurso sobre el lugar y el homenaje a José Alfredo Jiménez.

“Se fue, pero siempre se quedó. 1973 fue su fallecimiento, hace 48 años, y los que somos Joséalfredistas hoy lo recordamos con mucho cariño y le mandamos un abrazo donde esté, que seguramente está muy cerca del creador”, aseguró Monreal.

Al son del mariachi, el líder parlamentario de Morena en el Senado entonó “El último trago” y “Urge”, acompañado por Jorge “Coque” Muñiz, hijo del también cantante Marco Antonio Muñiz.

Antes de cantar con el mariachi, el legislador lanzó un “¡Arriba José Alfredo!”.

Este no es único personaje al que Ricardo Monreal  ha mostrado su devoción, pues en días pasados  se reunió con el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez, con quien intercambió algunos golpes.

JGR