Hombre de 106 años supera la enfermedad Covid-19

Hombre de 106 años supera la enfermedad Covid-19

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Juan, un hombre de 106 de edad, es una de las personas más longevas registradas en el mundo por haber superado la enfermedad del Covid-19, virus que ha cobrado la vida de más de 899 mil personas a nivel mundial hasta el momento.

La noticia fue dada a conocer en diversos medios donde se mencionó que el hombre, cuya fecha de nacimiento fue el 2 de mayo de 1914, abandonó la ambulancia QRO.005 de la Cruz Roja, de la Unidad Médica y de Aislamiento (UMA) ubicada en el Centro de Congresos, desde donde bajó para regresar a su casa en prolongación Tecnológico.

Fuentes de la Cruz Roja mencionaron: “Hoy tuvimos el gusto de trasladar a su casa en la unidad a Don Juan, quien a sus 106 años de edad, fue dado de alta de la UMA  al superar la enfermedad Covid- 19”.

Te puede interesar: Niño salva a su abuela al conducir hasta el hospital

Sin embargo, decir su fecha de nacimiento no es poca cosa. A lo largo de la vida de Don Juan han sucedido hechos históricos que marcaron la historia nacional y mundial. Como referencia basta mencionar que desde que el señor Juan nació  sucedieron la Primera y Segunda Guerra Mundial entre otros hechos igual de trascendentes. Esta es su historia:

Don Juan nació en Castillo, Guanajuato en plena Revolución Mexicana. Tres años después se promulgaría la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, documento que sigue vigente hoy en día.

Años después conoció a Sebastiana Parra, con quien se casó y tuvo cinco hijas e hijos: Francisca, Leonor,  Lidia, Josefina y Juan.  Por aquel entonces, sin saberlo, el mundo se enfrentaba a otro gran hecho que tiene que ver con la cura de otras enfermedades que afectaban a la humanidad:  el descubrimiento de la penicilina en 1928.

Mientras trabajaba en Hércules (una fábrica de jabón donde compraba jabón y lejía que posteriormente vendía en la puerta de su casa), el mundo se estremecía con el inicio y final de la Guerra Civil en España, preámbulo de la Segunda Guerra Mundial.

En otros tiempos trabajó como taxista en el taxi 33TKA, en esa época la gasolina costaba menos de un peso por litro y el hombre aún soñaba por pisar la luna por primera vez, eran tiempos cuando en Querétaro se podía tomar leche bronca surtida desde la Hacienda de Carretas y el Acueducto aún trasladaba agua para llegar a las fuentes de la ciudad.

Más tarde Don Juan tuvo también un molino de nixtamal que atendía junto con su esposa. Hoy en día el señor Juan puede presumir que tras el aislamiento superó la enfermedad del Siglo XXI. Su familia puede sentir el alivio de tener de nuevo a su padre en casa.

Con información de Excelsior.

Artículos relacionados

hola