Hidalgo reporta casi 100% de su capacidad hospitalaria por aumento en casos de Covid-19

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
De acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud de Hidalgo, la entidad tiene un 76 por ciento de ocupación hospitalaria que la coloca entre las cinco en alerta máxima de pacientes con Covid-19.

En este sentido, el titular de la dependencia, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que 13 hospitales ya están al 100 por ciento de ocupación, entre ellos el Hospital General de Tula, Hospital Regional de Ixmiquilpan y el Hospital General del Valle del Mezquital.

Otros hospitales saturados en Hidalgo son el Centro de Salud “Jesús del Rosal”, Centro del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) “Doctora Columba Rivera de Osorio”, ambos en Pachuca. También el Hospital General de Tepeji del Río, así como los hospitales de los municipios de Huichapan, Tulancingo, Apan, Jacala, Zimapán y Tizayuca ya no tienen lugar para atender pacientes.

Hidalgo 100% capacidad hospitalaria covid-19

En tanto,  los hospitales que presentan una saturación menor son: Hospital General de Ixtapan de La Sal con un 86 por ciento; Hospital General de Pachuca con el 86 por ciento; la Unidad de Extensión Hospital Actopan tiene 50 por ciento; el Hospital General del Valle del Mezquital Ixmiquilpan con 50 por ciento; y el Hospital Integral de Tlanchinol está en 50 por ciento de su capacidad.

Ante ello, el gobierno de Omar Fayad pidió a la ciudadanía extremar precauciones para no colapsar la atención hospitalaria; actualmente la entidad tiene 6 mil 29 casos confirmados del nuevo coronavirus, así como 3 mil 646 muertes. 

Además hay al menos 67 municipios con semáforo rojo por el alto número de contagios registrados, unos 960 casos en los últimos 14 días. También se reportaron, hasta el sábado, mil 23 casos activos.

Por ello es que las autoridades de salud informaron que mantendrán las medidas restrictivas, entre ellas limitar la capacidad hotelera al 25 por ciento, tianguis, mercados y supermercados operarán con 30 por ciento de su capacidad, mientras que los restaurantes trabajarán con servicio a domicilio hasta las 18:00 horas.

Te puede interesar: Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, da positivo al COVID-19

IV