Postulan a hermana de Yalitza Aparicio para diputada federal

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

No sólo los famosos aprovechan su fama para buscar un puesto de elección popular, sino también sus familiares, tal como es el caso de Edith Aparicio Martínez, hermana de la actriz Yalitza Aparicio.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso a la hermana de la actriz nominada al Oscar como candidata a diputada federal de la Alianza “Va Por Oaxaca” por el Distrito 6 con sede en Tlaxiaco.

El PRI decidió apoyar la candidatura de la hermana mayor de Yalitza Aparicio para que contienda por una diputación federal.

La alianza, integrada por el PRI, PAN y PRD, definió las candidaturas para los 10 distritos electorales, y para cumplir con la cuota de género incluyeron a Edith Aparicio Martínez, quien aceptó contender en el actual proceso electoral.

Te puede interesar: Invitan a Yalitza Aparicio a formar parte de la Academia de Hollywood

La hermana mayor de Yalitza contenderá por la candidatura para el distrito 6, que comprende las regiones Mixteca y Sierra Sur, con sede en Tlaxiaco, Oaxaca, de donde son originarias las hermanas Aparicio Martínez.

Yalitza no es la única con talento

Edith fue quien motivó a Yalitza a ir a la Ciudad de México y realizar el casting para la película Roma que la catapultó a Hollywood y recientemente participó en la entrega de los premios Globos de Oro.

Te podría interesar: Karen Vega: la primera modelo oaxaqueña en la portada de Vogue

El PRI decidió apoyar la candidatura de la hermana mayor de Yalitza Aparicio para que contienda por una diputación federal.

La ahora candidata a diputada siguió sus aspiraciones para convertirse en artista, y en 2020 anunció a través de las redes sociales su debut como cantante.

En el distrito federal 6 se encuentran asentados municipios de alta marginalidad, con una población mayoritariamente indígena, entre mixtecos, triquis y tacuates.