Hemos hecho todo lo que está a nuestra disposición, asegura Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud,Hugo López-Gatell, aseguró que las autoridades sanitarias de nuestro país “han hecho todo lo que está a su disposición” ante la actual pandemia por Covid-19.

“Las medidas que técnicamente son procedentes para mitigar una epidemia para contener las cadenas de transmisión, para asegurar la atención oportuna de las personas, en un país profundamente desigual, asolado por grandes epidemias y enfermedad crónica, con una enorme desigualdad social, con una limitada capacidad de los servicios de salud, hemos hecho todo lo que está a nuestra disposición y más por ponerlo en práctica al servicio de la población”, mencionó durante la conferencia de prensa.

Incluso el subsecretario de salud tachó como obsceno hablar de una satisfacción con el trabajo realizado en medio de una adversidad tan grande.

Agregó que la desigualdad social también ha afectado a la población mexicana ante la pandemia.

El doctor Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, añadió que, en total, desde que inició la pandemia en el país se han analizado a 1 millón 259 mil 141 para determinar si tienen o no la enfermedad.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados