He cumplido 95 de mis 100 compromisos: AMLO

He cumplido 95 de mis 100 compromisos: AMLO

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en lo que va de su gobierno se han cumplido 95 de los 100 compromisos que hizo el primer día de su mandato.

«De los 100 compromisos que hice en el Zócalo el 1 de diciembre del 2018, hemos cumplido 95 y solo están 5 pendientes de que se cumplan», aseveró.

Al dar su Segundo Informe de Gobierno, el mandatario aseguró que  durante lo que va del sexenio se ha combatido la corrupción, la cual tenía hundido a México y no le permitía avanzar.

En Palacio Nacional y con un número reducido de invitados el mandatario indicó que “ya no hay lujos en el Gobierno” y que se combate la corrupción.

El Palacio Nacional aseguró que este combate tiene enojado a varios sectores de la oposición, ya que se acabaron los privilegios emanados de dicho accionar.

Indicó  que los mayores beneficiados de esta lucha son los pobres, pues se ha logrado otorgar ayudas a miles de familias de los sectores más necesitados de México.

«Ahora se entregan los beneficios directos. 7 de cada 10 familias reciben apoyos. El 100% de los más pobres se benefician con al menos 1 de los programas sociales”, puntualizó.

AMLO, combate a corrupcion, corrupción, Segundo Informe de Gobierno - Informe Confidencial

López Obrador resaltó que en México se viven dos crisis en estos momentos, la sanitaria y la económica, aunque ya se tiene un avance en ambos casos.

Indicó que hasta el momento se han beneficiado a  23 millones de familias, las cuales se han beneficiado de los diversos programas sociales.

Te puede interesar: Segundo Informe de Gobierno

Aseguró que además se otorgaron apoyos a tres millones de agricultores y pescadores, al tiempo que adelantó que esto continuará. 

El titular del Ejecutivo federal adelantó que para 2021 se tendrán dos mil 700 sucursales del Banco del Bienestar y que la cobertura de Internet será del 100 por ciento en el territorio nacional.

El mandatario indicó que 11 millones alumnos pobres de todos los niveles escolares se beneficiaron con una beca.

En cuestiones financieras destacó que pese al panorama económico negativo, las remesas crecieron 11 por ciento, por lo que agradeció a los migrantes por su esfuerzo.

Destacó los avances  en las obras de infraestructura del Aeropuerto Felipe Ángeles, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, al tiempo que destacó que siempre se ha respetado la ecología  es estos desarrollos.

Avances contra el Covid-19

Sobre el Covid-19 destacó el gran avance que representa el acuerdo  con la universidad de Oxford, fundación Slim, gobierno de Argentina y el laboratorio Astra Zeneca para elaborar una vacuna.

Indicó que esto permitirá tener un producto no lucrativo, universal y gratuito, en beneficio de todos los mexicanos.

Asimismo puntualizó que el impacto en  la economía va en retroceso, pues se recuperaron en agosto 93 mil nuevos empleos, mientras que el peso avanzó al cotizarse a en menos de 22 por dólar.

AMLO, combate a corrupcion, corrupción, Segundo Informe de Gobierno - Informe Confidencial

Agradeció el esfuerzo de todos para dar buena cara a la pandemia y destacó los sacrificios de muchas empresas en mantener  a sus empleados.

Te puede interesar: Corrupción tenía hundido a México: AMLO

En cuestión de seguridad resaltó que avanzó la estrategia contra la delincuencia, pues hay menos secuestros, feminicidios y menos robos, entre otros delitos.

“En todos ellos se ha registrado una baja del orden de 30% en promedio. Sólo ha aumentado el homicidio doloso en 7.9% y extorsión en 12%”, expresó.

Se prevé que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, entregue la tarde de este martes el Segundo Informe al Congreso de la Unión, cuando inicie el período ordinario de sesiones.

JGR

Artículos relacionados

hola