Hasta lavadoras donan a feministas atrincheradas en CNDH

El grupo de feministas y víctimas de violaciones a sus garantías  y que tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) recibió diversas donaciones y hasta una lavadora.

Dicho aparato electrodoméstico fue solicitado por las activistas quienes tomaron las instalaciones ubicadas en la calle de República de Cuba desde el 4 de septiembre para exigir a las autoridades que den una solución a las demandas de diferentes familiares de víctimas de violaciones a derechos humanos.

Te podría interesar: Agradece AMLO actuación de Sheinbaum al frente de CDMX

El domingo por la mañana, simpatizantes de la causa llegaron al lugar para entregar donativos como ropa, artículos de limpieza y de higiene personal, pues las inconformes mantuvieron su jornada de entrega de despensas y lecciones de bordado.

Sin presencia de autoridad alguna, sacaron los cortes de carne que la CNDH tenía en el lugar para donarlos a vecinos y personas de escasos recursos,al tiempo que continuaron con la venta de artículos para reunir fondos.

La mayoría de los artículos fueron tomados de las oficinas de la CNDH como son el mobiliario y artículos promocionales.

Este lunes, los colectivos feministas que se mantienen en apoyo a las víctimas prevén realizar una jornada cultural y un “antigrito” de independencia como protesta.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados