Habrá 56 testigos en el juicio contra de Rosario Robles

La Fiscalía General de la República (FGR), solicitó 21 años de prisión para la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga por la llamada “Estafa Maestra”.

La FGR realizó la petición por tres veces el delito de ejercicio ilícito del servicio público , contemplado en el artículo 214 del Código Penal Federal, donde se establece una pena de siete años de prisión por ese delito.

Así mismo, la FGR solicitó como reparación de daño que Robles pague el total del desvío que se provocó en este caso (5 mil 73 millones 358 mil 846.25 pesos), además de una pena de 21 años de prisión y que se imponga multa de 3 millones 561 mil 300 pesos.

El abogado de Rosario Robles, Epigmenio Mendieta, calificó la solicitud de la Fiscalía como excesiva, pues a juicio, la acusación contra la exfuncionaria es por un delito menor que, incluso, no alcanzaría la prisión preventiva en su contra.

La Fiscalía presentó la petición al juez federal de control Ganther Alejandro Villar Ceballos, quien a su vez deberá presentar el escrito a la defensa de la exsecretaria de Estado.

De acuerdo con información de medios, la FGR ofreció el testimonio de 56 servidores y exservidores públicos para que declaren en contra de la extitular de Sedesol y Sedatu.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados