Guerrero regresa a semáforo rojo por aumento de contagios de Covid-19

Guerrero regresa a semáforo rojo por aumento de contagios de Covid-19

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Ante el aumento de contagios por Covid-19, Guerrero regresa a semáforo rojo, luego de que la Secretaría de Salud Federal determinará el cambio a partir de este 27 de enero y hasta el próximo 14 de febrero a fin de cumplir con las medidas sanitarias y contener los contagios.

“El semáforo epidemiológico del estado transita a color rojo por lo que el Consejo Estatal de Salud ha determinado ajustar la vigencia de porcentajes de ocupación, aforos y horarios de diversas actividades no esenciales, con la finalidad de preservar la salud de la población”, informó el gobierno.

A través de un mensaje, el gobernador Héctor Astudillo informó que la entidad se encuentra en el peor momento de la pandemia y que se deben tomar medidas para reducir el número de contagios, como se hizo en junio y julio de 2020.

“En Guerrero hemos rebasado las 3,000 defunciones, hay que recordar que en junio tuvimos el pico del año pasado y los mayores indicadores estuvieron en junio y julio”, señaló en un vídeo en redes sociales el gobernador del estado, Héctor Astudillo.

“Tenemos que suspender todas las actividades no esenciales, este es un asunto en el que hay que prevenir, no acercarse a la muerte por Covid-19″, agregó.

También lee: Suman 5 estados en semáforo rojo por Covid; se unen Guanajuato y Morelos

Las actividades no esenciales que se verán restringidas serán hoteles, clubes de playas, balnearios, yates de recreo, servicios náuticos, deportes acuáticos y playas, con un aforo del 30% y en un horario de 7:00 a 17:00 horas, suspendiendo la venta y entrada de comida en esta hora.

Mientras que en centros nocturnos, bares y salones de eventos en lugares abiertos y cerrados,  las actividades permanecen suspendidas al igual que discotecas y casinos, por lo que encargados y comerciantes aseguran que se espera una segunda crisis económica.

En el transporte público se reforzarán las medidas preventivas y tendrán un aforo máximo del 50 por ciento.

“Atravesamos el peor momento porque los contagios van en aumento… todos debemos de cuidar a nuestras familias, pues en este momento los contagios ya no solo están en las calles, en los bares y en los lugares públicos, sino dentro de las familias”, expresó el mandatario.

Además, hizo un llamado a los precandidatos de los diferentes partidos para que cuiden a sus seguidores y no organicen eventos masivos que pueden provocar más contagios en estos momentos difíciles de la pandemia.

De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Salud, en el mes de enero el 80% de los contagios se está dando en los encuentros familiares y con amigos.

También puedes leer: Video: Suman más de 150 mil muertes por Covid-19 en México

Hasta este miércoles se reportan 30 mil 204 personas contagiadas, con mil 132 casos activos y 3003 personas muertas. En enero han muerto 520 pacientes, lo que da un promedio de 20.8 personas muertas en un lapso de 24 horas.

Acapulco es la ciudad que más casos reporta con 12 mil 825 casos y mil 363 muertos, en segundo lugar, se encuentra Chilpancingo con mil 320 contagiados y 319 muertos. Iguala reporta mil 546 casos y 134 muertes.

Artículos relacionados