Guatemala entra al quite y enfrentará a México en el Azteca

Guatemala entra al quite y enfrentará a México en el Azteca

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Gerardo “Tata” Martino, director técnico de la Selección mexicana de futbol, convocó a 25 jugadores para enfrentar a Guatemala en el estadio Azteca el 30 de septiembre.

En lo que será el primer encuentro amistoso del combinado nacional tras el inicio de la pandemia de Covid-19 que paralizó al mundo del deporte, el estratega convocó  a solo jugadores que militan en la Liga MX al no ser fecha FIFA.

Además se tomaron en cuenta las restricciones que existen en varios países que prohiben por el momento los viajes al extranjero, por lo que sería imposible que muchos de los jugadores que están en ligas extranjeras pudieran llegar a nuestro país.

Te puede interesar: Cancelan partido México vs. Costa Rica del 30 de septiembre

El equipo del argentino es integrado por los mismos jugadores que participaron en el primer  ‘microciclo’, con excepción de Mauro Lainez.

Guatemala, México, partido amistoso, Selección Mexicana, Tata Martino - Informe Confidencial

Asimismo, la convocatoria incluye a jugadores de experiencia como Guillermo Ochoa (América), Alfredo Talavera (Pumas) y  Miguel Layún (Monterrey).

El equipo está integrado por los porteros  Hugo González (Monterrey),  Guillermo Ochoa (América), Rodolfo Cota  (León) y  Alfredo Talavera  (Pumas).

En la defensa el estratega incluyó a  Jesús Gallardo (Monterrey), Miguel Layún (Monterrey), César Montes (Monterrey),  ‘Chaka’ Rodríguez (Tigres), Luis Romo (Cruz Azul),  Carlos Salcedo (Tigres),  Jorge Sánchez (América), Gilberto Sepúlveda (Chivas) y Johan Vásquez (Pumas).

Los mediocampistas convocados son Roberto Alvarado (Cruz Azul), Uriel Antuna (Chivas),  Fernando Beltrán (Chivas),  Carlos Rodríguez (Monterrey), Orbelín Pineda (Cruz Azul),

Luis Chávez (Pachuca), Sebastián Córdova (América) e Iván Rodríguez (León).

 En la delantera estarán Santiago Giménez (Cruz Azul),  José Juan Macías (Chivas), Henry Martín (América) y Alexis Vega (Chivas).

El 30 de septiembre, la Selección Mexicana recibirá a los ‘Chapines’ en el Coloso de Santa Úrsula a las 21:00 horas.

El equipo guatemalteco entró al quite, luego de la negativa de Costa Rica, debido a que el gobierno de dicho país le impidió viajar a su selección a México.

JGR

Artículos relacionados

hola