Guardia Nacional detiene a 6 elementos por muerte de civiles en Chihuahua

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Guardia Nacional informó que luego de una ardua investigación encontró elementos para detener a seis de sus efectivos por la muerte de dos civiles durante las protestas registradas en septiembre en Delicias, Chihuahua.

A través de su cuenta de Twitter, @GN_MEXICO_, indicó que como resultado de las indagatorias se cumplimentaron las órdenes de aprehensión contra su personal, al tiempo que destacó que siempre ayudó en las investigaciones de las autoridades ministeriales.

Te podría interesar: UIF bloquea cuentas de funcionarios implicados en la toma de la presa “La Boquilla”

En un tercer mensaje, la corporación puntualizó que no se tolerarán abusos o uso excesivo de la fuerza de su personal, normando su actuación en el irrestricto respeto a los derechos humanos.

Presunta agresión de la Guardia Nacional

Testigos señalaron que alrededor de las 22:30 horas del 8 de septiembre, el matrimonio conformado por Jéssica Silva y Jaime Torres, circulaba sobre la avenida Tecnológico de la ciudad Delicias, antes de dirigirse a su casa en el poblado de Lázaro Cárdenas, municipio de Meoqui, cuando fueron agredidos por las unidades con matrículas GN332343 y GN332340.

La Guardia Nacional anunció la detención de seis de sus elementos por su presunta participación en el asesinato de una pareja en la ciudad de Delicias, Chihuahua.

En el lugar falleció Jéssica Silva y su esposo quedó gravemente herido. Ambos se dedicaban a la venta de nuez en la región.

Te podría interesar: Guerra en el norte. La disputa por el agua

Horas antes de la agresión, ambos participaron en la movilización donde al menos 500 agricultores tomaron las instalaciones de la presa La Boquilla en Chihuahua, la cual custodiaba la corporación.

JGR