¿Por qué está causando polémica el regreso a clases en Guanajuato?

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Ante la emergencia sanitaria, autoridades del sector salud de Guanajuato informaron que a partir de este martes 4 de mayo, se administrará un nuevo lote de 135 mil vacunas para personal educativo y adultos mayores.

Del total, 39 mil 710 serán destinadas a para los adultos mayores de esa entidad y 95 mil 290 para docentes y personal educativo perteneciente a sistemas escolares públicos y privados, que serán inmunizados en el Comude de San Miguel de Allende, Poliforum, en León, Auditorio 3 Guerras; Celaya y el Inforum de Irapuato.

Para las personas de la tercera edad las sedes son: Apaseo el Grande, Dolores Hidalgo, San Felipe, Abasolo y Juventino Rosa, los municipios beneficiados en recibir a tiempo su segunda dosis de la farmacéutica rusa Sputnik V; mientras que para los docentes serán las de origen chino, CanSino, que solo requiere de una aplicación.

Los adultos mayores que recibieron la primera dosis deberán acudir al mismo módulo donde fueron inmunizados previamente y traer consigo el comprobante de vacunación y su CURP, y para los profesores deben llevar impreso el registro y su credencial de elector al sitio más cercano a su centro de trabajo.

¿Por qué ha causado polémica en Guanajuato?

Autoridades estatales contemplan que después del periodo de inoculación se pueda tener un regreso paulatino a las clases presenciales; iniciativa que ha causado posturas encontradas entre docentes, autoridades y padres de familia.

La vacunación del personal educativo se proyecta que finalice una semana antes de que inicien las pruebas piloto en al menos 694 escuelas del estado.

En función de estos resultados se analizará si se podrán retomar las clases presenciales o no, de suceder sería en agosto y tras analizar también el cambio de semáforo ante la emergencia sanitaria.

Desde hace algunos días los docentes se han inscrito en el portal web: RegresoAlasAulas.guanajuato.gob.mx, donde ingresaran sus datos personales para ser inoculados.

Medidas para ser inoculado:
-Al momento de asistir es importante llevar folio impreso, una identificación oficial con fotografía y acudir 10 minutos antes de la cita.
-Uso de cubrebocas obligatorio.
-Ir bien hidratado, alimentado, con ropa cómoda y un número telefónico a la mano.
-Si es necesario un acompañante, sólo una persona.
-Si padece diabetes o hipertensión, haber tomado sus medicamentos.

Te puede interesar: Detectan cepa británica de Covid-19 en Guanajuato