Anuncia Grupo Pachuca compra del Estadio León

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

A través de un comunicado difundido en redes sociales, Grupo Pachuca anunció la compra del Estadio León; luego de varios meses de negociación con Roberto Zermeño.

Dicha adquisición pone fin a la polémica de que el cuadro de León podría salir de la ciudad en busca de nueva sede mientras el proyecto de la nueva casa de La Fiera, anunciada con bombo y platillo en 2018, logra concretarse.

Anuncia Grupo Pachuca compra del Estadio León

“A través de la Sociedad Fiera-Capital, en Grupo Pachuca anunciamos la compra del Estadio León, como una decisión estratégica en el futuro del Club León y la institución que representa. 

“Esta operación evita los riesgos que podrían originarse si el estadio tuviera otros propietarios, y garantiza que el equipo jamás saldrá de la ciudad, dando certeza y confianza a su gran afición”, precisó Grupo Pachuca en esta publicación.

De igual forma, se hace énfasis en que “la adquisición del Estadio León permitirá al Club encarar sin preocupaciones el proyecto del Nuevo Estadio León, sabiendo que el equipo hoy tiene una casa propia en la cual jugar, compartir y competir, durante el tiempo que dure la construcción de su nueva sede. De no haberse cerrado esta operación, la continuidad del equipo en la ciudad habría estado seriamente comprometida”.

Cabe destacar que en su comunicado Grupo Pachuca no dio a conocer el monto total de la compra y tampoco se detalla si en esta operación se involucró el gobierno del estado de Guanajuato. De acuerdo a los registros catastrales en la Tesorería Municipal, las seis hectáreas de terreno donde se ubica el Estadio León tendrían un valor superior a los 500 millones de pesos. 

Anuncia Grupo Pachuca compra del Estadio León

Hay que recordar que a inicios de marzo, durante la entrega de obras del Distrito León MX, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo mostró su interés por comprar los terrenos que comprenden al Estadio León.

“Alcalde (Héctor López Santillana), cuenta con nuestro respaldo, con nuestro apoyo económico y moral desde el gobierno del estado para adquirir las seis hectáreas que contemplan el Estadio León, no puede permitirse que queden en mano de intereses ajenos al interés público de este Distrito León MX. Te propongo que con decisión adquiramos ese predio que tiene que ser para uso y disfrute de los leoneses”, apuntó en aquella ocasión Rodríguez Vallejo.

También lee: Vetan estadio Hidalgo por superar aforo contra Cruz Azul

Con esta intención y propuesta de compra, la cual llegó a pasar por las comisiones correspondientes, se pretendía ampliar a 68 hectáreas el Distrito León MX.